PREVISIÓN DEL TIEMPO

Brasero avisa de que llegan "los días más fríos del invierno": provincias en alerta por bajas temperaturas

Toca abrigarse bien, salgan de casa con guantes, con gorro, con todo el uniforme de invierno.

🔴 Cómo saber si va a nevar en tu ciudad: las condiciones que se deben cumplir, según los expertos

EFE | ondacero.es

Madrid | 23.01.2023 09:00

El periodista y presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta en Más de uno que estamos en los días más fríos del invierno, las temperaturas incluso van a ser algo más bajas que las que habitualmente tenemos en estas fechas.

Según la Aemet tendremos de 2 a 3 grados de temperatura menos. "Toca raspar el coche, vemos la helada generalizada en muchas zonas de España e intensas en zonas de los Pirineos y estas temperaturas no levantarán durante el día" asegura el periodista.

Continúan las nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé nevadas en el entorno del Cantábrico oriental y del norte del sistema Ibérico, además de temperaturas con pocos cambios.

Estará nuboso o con intervalos nubosos y precipitaciones en Baleares, Pirineos, Cantábrico oriental y alto Ebro. Estas serán algo más intensas en el entorno del archipiélago balear, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 300/500 metros en el Cantábrico oriental, por encima de 400/600 metros en Mallorca y a cualquier cota en Pirineos.

Heladas generalizadas

Tendremos temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, donde pueden llegar a ser fuertes, especialmente en Pirineos.

Viento de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y el este de Baleares; alisios moderados del noreste en Canarias.

Habrá viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Rachas ocasionales muy fuertes en las mismas vertientes de las islas más occidentales a primeras horas de la madrugada, en especial en La Gomera y en la zona de El Paso en La Palma.

Provincias en alerta por bajas temperaturas

  • En Pamplona la máxima prevista es de 1 grado.
  • En Burgos y Soria 2 grados.
  • En Valencia y Alicante 12 grados.
  • Y Málaga con 15 de máxima.

En Canarias tendremos vientos alisios fuertes y en Baleares chubascos y posibilidad de nevadas en Mallorca por encima de los 600 metros. Cantabria, País Vasco y Navarra a partir de los 500 metros y nevadas aún en zonas del norte peninsular.