Explosión Madrid

Hallan muertos a los dos operarios desaparecidos tras la explosión: se dirigían al patio a cerrar la llave del gas

Las víctimas son dos hombres de 21 y 27 años, de nacionalidad española y hondureña.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2022 22:18 (Publicado 06.05.2022 20:25)

Estado en el que ha quedado el edificio afectado por una explosión esta mañana en Madrid
Estado en el que ha quedado el edificio afectado por una explosión esta mañana en Madrid | Agencia EFE

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a los dos operarios desaparecidos en la explosión producida este viernes en la calle General Pardiñas (Madrid).

En el momento del suceso, los trabajadores se encontraban haciendo labores de fontanería en ese edificio del número 35. Ambos sintieron un fuerte olor a gas, mientras se encontraban en la tercera planta, así que decidieron bajar al patio para cerrar la llave del gas, cuando todo explotó y fueron sepultados por los escombros.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha proporcionado esta información en una corta intervención en los medios. El alcalde ha indicado que fueron los compañeros de trabajo de las víctimas las que han ayudado a los bomberos y a los perros policías a encontrar a los fallecidos.

Los Bomberos del Ayuntamiento siguen trabajando para apuntalar la zona, retirar escombros y revisar los bloques cercanos (los números 33 y 36), que se han desalojado por precaución.

Los fallecidos

Los fallecidos eran dos hombres, de 21 y 27 años, de nacionalidad española y hondureña. Ambos estaban trabajando en una obras de reforma cuando han olido el fuerte olor a gas que se estaba escapando por una fuga en el patio del bloque 35 de la calle General Pardiñas. Ahora, se esta revisando la documentación de la obra que al parecer sí se había comunicado al Ayuntamiento.

Según Martínez-Almeida lo más probable es que los dos operarios murieran en el acto y que por lo tanto, "debido al derrumbe tan brutal no han tenido sufrimiento".

Los familiares fueron comunicados del fallecimiento en compañía de una psicóloga del Samur-Protección Civil que ha estado junto a ellos en todo momento, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.