recopilación de audios de onda cero

Las afirmaciones más contundentes de Fernando Sánchez Dragó como colaborador en Onda Cero

Los oyentes fieles de Onda Cero conocen bien la voz de Fernando Sánchez Dragó. Durante años fue miembro del Gabinete de Julia en la onda y colaboró también con Isabel Gemio. Aquí recopilamos algunas de sus intervenciones más polémicas.

👉Muere Fernado Sánchez Dragó a los 86 años

ondacero.es

Madrid | 10.04.2023 13:46

Las afirmaciones más contundentes de Fernando Sánchez Dragó pronunciadas en Onda Cero
Las afirmaciones más contundentes de Fernando Sánchez Dragó pronunciadas en Onda Cero | Europa Press

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha muerto en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria) a los 86 años tras sufrir un infarto.

Dragó no sólo ha sido prolífico escritor de libros sino también presentador de diferentes programas culturales, como 'Encuentros con las letras', 'Biblioteca nacional', 'La noche', 'Negro sobre blanco', 'Libros con uasabi' o 'El mundo por montera' (programa en el que se vivió el momento mítico de la televisión española de Fernando Arrabal y el 'milenarismo').

Pero además Dragó fue un personaje controvertido y provocador, como demostró en sus colaboraciones en los distintos programas de Onda Cero donde protagonizó broncas acaloradas con el ya expolítico Pablo Iglesias o expresó opiniones y reflexiones tan llamativas como que siempre experimentó el deseo de ser mujer.

En Te doy mi palabra, el programa dirigido por Isabel Gemio, Fernando Sánchez Dragó colaboraba en una sección en la que comentaba los asuntos destacados de la actualidad. En estas intervenciones eran habituales sus enfrentamientos dialécticos con Isabel Gemio.

Siempre se mostraba muy crítico con la clase política, "los políticos tienen que inventarse que hay problemas para justificarse el sueldo", pero también tenía palabras para los asesores, de los que no tenía mejor opinión.

Confesaba en estas intervenciones que si se presentaba algún político amigo suyo le votaba y expresó su alegría por la candidatura de Esperanza Aguirre a la Alcaldía de Madrid, que celebró con "champán y una galletita de Marihuana".

También pudimos escuchar algunas de sus predicciones más oscuras, augurando el inminente comienzo de la tercera guerra mundial.

Incluso bromeaba sobre su propia muerte afirmando que le encantaría fingirla.

Muy recordadas también son por los oyentes las intervenciones de Fernando Sánchez Dragó como 'gabinetero' en El Gabinete de 'Julia en la onda' en las que las críticas a la clase política también eran las protagonista, así como el análisis del comportamiento humano en general.

Por último recordamos su bronca con Pablo Iglesias, cuando éste todavía no había fundado Podemos, a cuenta de todo lo que supuso el movimiento 15M. En esta acalorada discusión ambos mostraron en pleno directo su total desacuerdo respecto a sus posiciones políticas.