OBITUARIO

Muere Fernando Sánchez Dragó a los 86 años

El escritor ha fallecido en su en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria) a causa de un infarto.

EFE | ondacero.es

Madrid | 10.04.2023 13:32 (Publicado 10.04.2023 11:50)

Fernando Sánchez Dragó ha fallecido esta mañana de un infarto a los 86 años, han informado a EFE fuentes familiares. El escritor ha estado ligado a la actualidad en las últimas semanas por ser el ideólogo de la candidatura de Tamames en la moción de censura de Vox. Un debate en el que el escritor estuvo presente en la tribuna de invitados junto a otros amigos apoyando al economista.

Los primeros en asistir a Sánchez Dragó han sido sus propios vecinos, entre ellos una enfermera, que han intentando reanimarlo hasta que han llegado los servicios de emergencias.

Los servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León ha explicado a EFE que han recibido un aviso a las 9:57 horas y hasta el lugar se han desplazado una ambulancia y un helicóptero.

El periodista había hecho una publicación en sus redes sociales esta misma mañana, 15 minutos antes del aviso a emergencias, con su gato 'Nano' al que daba los buenos días. "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", escribía.

Fernando Sánchez Dragó fue colaborador del programa de Onda Cero 'Te doy mi palabra' presentado por Isabel Gemio y tertuliano 'El gabinete' en 'Julia en la onda', programa presentado por Julia Otero.

Sánchez Dragó ha escrito numerosas novelas como 'Eldorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; también es autor de, entre otros, los ensayos Gárgoris y Habidis.

Fue Premio Ondas con 'El mundo por montera' y Premio Nacional de Fomento de la Lectura con 'Negro sobre blanco'. Dirigió el informativo nocturno de Telemadrid 'Diario de la noche'. Actualmente dirigía y presentaba 'Las Noches Blancas' y es columnista, reportero y firma habitual en El Mundo. Su obra periodística está parcialmente recogida en los cuatro volúmenes de 'La Dragontea y El Lobo Feroz'.

Dragó tenía una personalidad provocadora y en las últimas semanas generó varias polémicas, entre ellas, dando su opinión sobre la reciente maternidad de Ana Obregón. Por otro lado, se generó polémica cuando le otorgaron el Premio de las Letras de Castilla y León.