Coronavirus

La advertencia de César Carballo sobre las mascarillas: "Volvemos a cometer los mismos errores"

El médico pide "ir todos de la mano" en la gestión de la pandemia y no volver a cometer "los mismos errores" que en el pasado.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2021 13:56

Carballo
Carballo | Carballo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció la semana pasada la retirada de las mascarillas en los patios de los colegios siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas.

Sin embargo, para el doctor César Carballo, la medida supone un riesgo. El director adjunto al Departamento de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid afirma en laSexta Noche que, aunque le parece una "medida razonable", esta no está exenta de riesgo porque "volvemos a cometer los mismos errores".

De hecho, el médico es partidario de la postura de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien pidió unidad ante la gestión de la pandemia: "Coincido con ella. Vamos a ir de una vez de la mano". Y reconoce que le hubiera gustado que se hubiesen basado en los datos de las "aguas residuales".

"Vamos a ir de la mano como un solo país y no como 17 reinos de taifas", añade pidiendo unidad a todas las comunidades autónomas.