La nutrición es un aspecto muy importante que puede afectar en gran medida a la energía que tenemos para afrontar nuestras tareas diarias. Si no llevamos una alimentación adecuada y abusamos de alimentos poco saludables, es muy probable que aumente nuestra sensación de cansancio. Y además, en cierta medida, es un bucle, porque comer demasiados dulces o ultraprocesados puede acostumbrar a nuestro estómago y que vuelva a pedirnos más de lo mismo.
Para poner remedio a estas conductas, la nutricionista e influencer @blancabmartin ha compartido a través de sus redes sociales algunos trucos que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.
¿Cuáles son los trucos?
El primero de los consejos pasa por cambiar uno de nuestros hábitos al principio de cada día: desayunar salado. Esto, tal y como cuenta Blanca, aumenta la sensación de saciedad durante el día, y es una manera de cambiar nuestra mentalidad, empezando cada jornada comiendo algo más saludable.
Otro truco es mantenerse activo físicamente. Está demostrado que el ejercicio ayuda tanto al cuerpo como a la mente, y moverse te hará sentirte con mucha más energía. Según Blanca, es aconsejable practicar ejercicio al aire libre, ya que el sol aumenta la producción de Vitamina D. Además, es recomendable priorizar entrenamientos de fuerza, lo que facilita que tengamos un buen descanso, algo muy importante.
No seas demasiado exigente
Puedes permitirte antojos, y disfrutarlos. Ser demasiado estricto contigo mismo puede hacer que aumente tu estrés y ansiedad, algo que no va a contribuir con tu objetivo. Es importante comer saludable, pero si de vez en cuando nos damos un capricho, hará que valoremos más este tipo de detalles que tenemos con nosotros mismos.
Si detectas que estás dándote demasiados antojos, otro truco que ofrece Blanca es planificar snacks saludables. Si lo dejamos listos para consumir puede ayudar a resistirte a los snacks dulces cuando más te lo pide el cuerpo.
Estos son solo algunos trucos, pero lo más importante es la voluntad para aplicarlos. Empezar es lo más complicado, pero una vez empieces puedes obtener resultados más pronto que tarde.

