GUERRA UCRANIA

Ucrania eleva a más de cien el número de niños muertos desde que comenzó la invasión de Rusia

Ucrania ha comunicado que ya van más de 100 niños muertos a causa de la guerra iniciada el pasado 24 de febrero. "Rusia destruye todo, escuelas, hospitales, edificios", denunció el presidente Zelenski.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 16.03.2022 10:01

Imagen de archivo de una familia ucraniana. / Efe
Imagen de archivo de una familia ucraniana. | Efe

Las autoridades de Ucrania han elevado este miércoles a más de cien el número de niños muertos a causa de la guerra iniciada el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión del país tras reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, ha señalado que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 103 niños, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform. "Por supuesto, los datos se recopilan constantemente y los hechos y los casos cambian a cada hora", ha lamentado.

Las palabras de Venediktova han llegado después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmara en la tarde del martes que casi un centenar de menores habían muerto en el marco de las hostilidades. En un mensaje televisado dirigido al Parlamento canadiense, Zelenski acusó al Ejército ruso de estar "destruyéndolo todo". "Destruyen escuelas, hospitales, edificios. Ya han matado a 97 niños", denunció.

"No pedimos mucho. Pedimos justicia y apoyo real", afirmó Zelenski, quien pidió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y los diputados que imaginen las principales ciudades del país siendo atacadas. "¿Justin, imaginas a tus niños escuchando todas estas explosiones?", le trasladó durante su comparecencia.