El Gobierno de Rusia ha comunicado la expulsión de 34 diplomáticos franceses del país como respuesta a la decisión "provocativa e injustificada" por parte de París de declarar 'persona non grata' a 41 rusos. Una sanción impuesta a Moscú por la guerra en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero por la invasión de las tropas rusas.
El Ministerio de Exteriores ruso ha informado a través de un comunicado publicado en su página web que la decisión de Francia "causa un grave daño a las relaciones franco-rusas y a la cooperación bilateral constructiva". Asimismo, ha confirmado que estos 34 empleados de legaciones diplomáticas franceses también han sido declarados 'persona non grata'.
Dos semanas para abandonar el país
Por otro lado, el Gobierno de Vladimir Putin también ha asegurado que "se ha ordenado que abandonen el territorio de Rusia en el plazo de dos semanas desde la fecha de la notificación al embajador". Así se lo ha comunicado Rusia al embajador francés en Moscú, Pierre Lévy, que fue citado a la sede del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Por el momento, las autoridades de Francia no se han pronunciado por ahora sobre el anuncio del Gobierno ruso.
Más Noticias
Cuánto dura el veranillo de San Miguel: el pronóstico de la AEMET para unos días con temperaturas "propias de verano"
Alertan de una nueva estafa con la que suplantan tu identidad: cuidado si recibes el siguiente mensaje
Los crímenes machistas en lo que llevamos de año ya igualan a todos los de 2022
El Consejo Europeo acuerdan aplazar la nueva normativa de reducción de emisiones
El calor extremo podría extinguir a los humanos en un futuro lejano, según un nuevo estudio
Se espera que Rusia expulse también a diplomáticos españoles en las próximas horas
Asimismo, se espera que Rusia tome la misma decisión con diplomáticos españoles, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador español en Moscú, Marcos Gómez Martínez, este mediodía. En un principio se espera que se expulse a un número de diplomáticos pero no al embajador, como respuesta a los 25 diplomáticos rusos expulsados de España el pasado 5 de abril.