restricciones coronavirus

Reino Unido impone de nuevo el teletrabajo tras la rápida expansión de la variante ómicron

Boris Johnson ha anunciado nuevas restricciones sociales para frenar la rápida expansión de la variante ómicron, entre las que se incluyen la obligatoriedad del teletrabajo.

ondacero.es

Madrid | 08.12.2021 19:42

Reino Unido impone de nuevo el teletrabajo tras la expansión de la variante ómicron
Reino Unido impone de nuevo el teletrabajo tras la expansión de la variante ómicron | Agencia EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de la nueva variante ómicron de la covid-19, que está provocando que en el Reino Unido los casos se doblen cada entre dos y tres días.

A partir del próximo lunes, el Gobierno ordena trabajar desde casa a todo aquel que pueda hacerlo, extiende la obligatoriedad de las mascarillas a la mayoría de lugares públicos cerrados e impone la presentación de un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos.

Además de la PCR previa al embarque hacia Reino Unido, todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir deben realizarse un test de COVID-19 ya en el país y guardar cuarentena hasta conocer los resultados, incluso si el viajero tiene la pauta completa de vacunación. Un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante ómicron.

La medida establece un plazo máximo de 48 horas antes del viaje para la realización de la prueba que afectará a todas las personas mayores de 12 años, independientemente de que hayan completado la pauta de vacunación contra la Covid-19 o no.

Dinamarca se suma a la lista de países con duras restricciones

Además de Reino Unido, Dinamarca se ha sumado a la lista de países que aplican duras restricciones debido al avance del virus. Cerrará la vida nocturna después de la medianoche y adelantará una semana las vacaciones escolares a los alumnos de primaria para intentar frenar los contagios, que han alcanzado niveles récord durante la pandemia.

Las escuelas permanecerán cerradas del 15 de diciembre al 4 de enero y se implantará la enseñanza a distancia la primera semana, anunció hoy la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Los restaurantes podrán abrir hasta la medianoche, hora a partir de la que estará prohibida la venta de alcohol en tiendas, las discotecas permanecerán cerradas y estarán prohibidos los conciertos en los que haya más de 50 personas de pie.

Las autoridades recomiendan además que se suspendan las cenas de Navidad y que se trabaje desde casa todo lo que sea posible. "No se trata de un cierre de la sociedad, es un paquete de medidas para comprar tiempo. Estamos mejor que un año porque las vacunas funcionan", dijo Frederiksen.