Casa Real Británica

Qué se sabe sobre el comunicado de la casa real británica y la crisis de Kate Middleton

ondacero.es

Madrid | 18.03.2024 10:17

Kate Middleton en una imagen de archivo
Kate Middleton en una imagen de archivo | Mike Egerton / PA Wire / dpa / Europa Press

Varios medios británicos han informado que la BBC ha puesto en "alerta" a su personal informativo ante un posible e importante anuncio de la Casa Real esta semana, entre este lunes y el miércoles.

La televisión pública británica no ha confirmado sin embargo oficialmente la existencia de tal "alerta".

La ausencia de la princesa de Gales, junto con la controversia de una foto retocada y los persistentes rumores sobre una posible infidelidad del príncipe Guillermo con Rose Hanbury; sólo alimentan la especulación ante la falta de comunicación por parte de Casa Real.

Y aunque, según informan, la noticia podría involucrar a cualquier miembro de la Familia Real, lo cierto es que es Kate Middleton quien acapara toda la atención y el interés en este momento.

El interés del público y los rumores crecen sin control

Cada día que pasa sin noticias, el interés del público y los rumores crecen sin control.

Es importante tener en cuenta que la BBC es el medio de referencia para todo lo relacionado con la Casa Real, por lo que no sería de extrañar que usasen esta vía para informar a los ciudadanos de qué es lo que está ocurriendo realmente.

El mundo ha puesto el foco en la familia real británica

Tras el anuncio de la intervención programada de Kate Middleton más el diagnóstico de cáncer de Carlos III, los pilares del Palacio de Buckingham no paran de tambalearse.

Kate Middleton, convaleciente tras una operación abdominal a la que se sometió el pasado febrero, pidió "disculpas" por la "confusión" generada después de que ella misma retocase la foto con sus tres hijos tomada por su marido.

La imagen se difundió el domingo 10 de marzo con motivo del Día de la Madre en Reino Unido. Y horas después agencias como Associated Press, AFP, Reuters, Getty Images y P.A. Agency anunciaron que retiraban la fotografía de sus catálogos alegando que "la fuente había manipulado la imagen".

La fotografía retocada ha disparado, aún más, las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton.

De momento solo se puede esperar a ver cuál es el nuevo comunicado que emiten desde la Casa Real británica.