KATE MIDDLETON

El hermano de Lady Di habla sobre el caso Kate Middleton: "Me preocupa lo que ha ocurrido con la verdad"

Charles Spencer ha comparado las "teorías conspiranoicas" sobre la salud de Kate Middleton con el acoso por parte de la prensa que sufrió su hermana Diana.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2024 10:46

Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, junto al príncipe Harry.
Charles Spencer, hermano de Diana de Gales, junto al príncipe Harry. | Gtresonline

Charles Spencer, hermano de Lady Di, ha sido el último en opinar sobre el oscurantismo que rodea al estado de salud de Kate Middleton y su paradero.

En una entrevista en la BBC, Spencer asegura estar "muy preocupado por la verdad", en referencia a las teorías que circulan sobre el estado de salud de la princesa de Gales.

Desde que se sometiera a una "cirugía abdominal planificada" el pasado 16 de enero, apenas se sabe nada sobre el paradero de Kate, ausente de la vida pública desde entonces.

La falta de información sobre la princesa de Gales y reciente difusión de una foto manipulada de Kate con sus hijos, ha disparado los rumores sobre lo que le puede haber ocurrido. Desde una depresión, hasta una supuesta amante del príncipe Guillermo...Incluso se ha llegado a decir que Kate podría haber muerto tras la operación. Las especulaciones no dejan de crecer y la única información oficial sobre la princesa es que regresará a sus funciones públicas después de Semana Santa.

Charles Spencer ha comparado en la entrevista con la televisión pública británica las actuales "teorías de la conspiración" sobre Kate Middleton con el "intrusismo de la prensa" en la muerte de su hermana Diana.

La princesa Diana tenía 36 años cuando murió en un fatal accidente de coche en agosto de 1997 en París, después de ser perseguida por un paparazzi hasta un túnel de la capital francesa.

El hermano de Lady Di cree que "era más peligroso entonces". Opina que las circunstancias que rodearon a la muerte de su hermana fueron "tan impactantes" que marcó un antes y un después en la forma de trabajar de la prensa. La muerte de Diana hizo que "consideraran lo que podían y no podían hacer", señala, y añade que fue así "no por ética, sino porque era inaceptable para el público".