casa real británica

Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación

Varios detalles han evidenciado que la foto de la princesa de Gales tenía una edición posterior a que se tomara la fotografía

La cronología del caso Kate Middleton: cuándo fue su última aparición pública

La respuesta de Kate Middleton sobre su fotografía manipulada: "A veces experimento con la edición"

ondacero.es

Madrid | 11.03.2024 19:03

Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación
Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación | KENSINGTON PALACE

La publicación de la primera fotografía oficial de la Princesa de Gales y sus tres hijos desde su operación pretendía poner fin a las especulaciones sobre su estado de salud y ha logrado todo lo contrario.

Catherine se ha disculpado después de que la manipulación haya llamado la atención de las principales agencias que se han negado a distribuirla por esa edición. PA Media, la agencia más grande del Reino Unido ha señalado que "al igual que otras agencias de noticias, PA Media publicó de buena fe la imagen proporcionada por el Palacio de Kensington de la Princesa de Gales y sus hijos" pero se dieron "cuenta de las preocupaciones sobre la imagen" y buscaron "una aclaración urgente sobre la imagen del Palacio de Kensington". En ausencia de esa aclaración, eliminaron la imagen del servicio fotográfico.

Entre otros detalles, el montaje se ha descubierto por la manga la princesa Charlotte y la falda que cubre antinaturalmente la mano de Kate Middleton, la mano del príncipe Luis y la cremallera de la princesa de Gales.

La imagen de la polémica de Kate Middleton junto a sus hijos
La imagen de la polémica de Kate Middleton junto a sus hijos | Twitter de los príncipes de Gales

La manga de Charlotte

La manga y la mano izquierda de la princesa Charlotte, la hija de ocho años de Catherine, no están alineadas entre sí. Parece que parte del puño de su jersey y parte de la manga han sido cortados, aunque una parte en la abertura del puño permanece sin cuerpo.

La mano de Kate Middleton

En el vacío que se crea está la mano izquierda de Catherine. Destaca la borrosidad de su mano derecha, mientras que la izquierda parece ser nítida. Además, muchos han notado que no lleva anillo de bodas.

La rodilla

El borde de la rodilla de la princesa Charlotte parece borroso. La mayor parte del fondo de la imagen está drásticamente desenfocado, en comparación con el primer plano, lo que sugiere que podría haber sido opacado para resaltar más.

El estampado

El jersey de la princesa Charlotte parece desdibujarse en la parte inferior y estar desalineado.

La cremallera

La chaqueta de Kate Middleton hace un brillo antinatural en la parte superior de la chaqueta.