FOTO MANIPULADA DE KATE MIDDLETON

La respuesta de Kate Middleton sobre su fotografía manipulada: "A veces experimento con la edición"

La princesa de Gales se ha pronunciado en redes sociales sobre la difusión de la fotografía familiar manipulada que las agencias gráficas han eliminado.

📸 La manipulación de la foto de Kate Middleton alimenta los rumores sobre su salud

👑 El último comunicado de la Casa Real británica sobre la salud de Kate Middleton

ondacero.es

Madrid | 11.03.2024 12:37

El estado de salud de Kate Middleton, según su círculo más íntimo
Imagen de archivo de diciembre de 2023 de la princesa de Gales, Kate Middleton, durante un acto | Gtres

Kate Middleton ha pedido disculpas por la fotografía en la que aparece ella con sus tres hijos y que la Casa Real británica difundió este domingo con motivo del Día de la Madre en Reino Unido.

Las principales agencias gráficas han eliminado la imagen de sus páginas por los evidentes retoques fotográficos que presentaba. Algo que la princesa ha reconocido.

La princesa de Gales ha pedido "disculpas" en redes sociales por la "confusión" generada después de que, según dijo, ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, que es la primera difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.

La imagen de la polémica de Kate Middleton junto a sus hijos
La imagen de la polémica de Kate Middleton junto a sus hijos | Twitter de los príncipes de Gales

La fotografía retocada ha disparado, aún más, las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, desaparecida de la vida pública desde que el pasado 16 de enero pasase por el quirófano por razones de las que no se ha informado.

La "curiosa" explicación de Kate Middleton

"Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)", ha justificado Kate a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

"Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre", continúa el breve comunicado, firmado "C", la inicial del nombre de la princesa

Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo "pequeños retoques" sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Varias agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por la presunta manipulación digital la fotografía, la primera de la princesa de Gales desde que fue sometida a una "operación abdominal" de la que se desconocen los detalles el pasado 16 de enero.

Kate difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, con el mensaje: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C".

La imagen sigue colgada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales.