REINO UNIDO

El último comunicado de la Casa Real británica sobre la salud de Kate Middleton

La Casa Real se vuelve a pronunciar tras los nuevos rumores acerca del estado de la princesa de Gales.

ondacero.es

Madrid | 01.03.2024 14:00

Imagen de Kate Middleton con el príncipe Guillermo y sus hijos en diciembre de 2023.
Imagen de Kate Middleton con el príncipe Guillermo y sus hijos en diciembre de 2023. | GTRES

El equipo de Kate Middleton ha tenido que volver a pronunciarse para esclarecer los nuevos rumores acerca del estado de salud de la princesa de Gales, de la que se había vuelto a especular tras la ausencia del príncipe Guillermo en la misa de honor de Constantino de Grecia.

El príncipe se disculpó con la familia real griega al ausentarse de la misa por "motivos personales" e hizo saltar todas las alarmas tras no retomar su agenda oficial.

Ahora, Kensignton Palace se ha querido pronunciar para disipar esta nueva alarma, según Page Six. Uno de los portavoces que representan a Kate Middleton habría afirmado a este portal que los plazos de recuperación de la princesa "quedaron claros" y se mantienen.

"Kensington Palace dejó claro en enero los tiempos de recuperación de la princesa y también que daríamos más información solo si había actualizaciones significativas", afirmó este representante a Page Six, que también subrayó que Middleton se encuentra "bien".

La incógnita que rodea el estado de Kate Middleton

Todo comenzó el pasado 17 de enero, cuando se conoció que Kate Middleton había ingresado en el hospital The London Clinic para una "cirugía abdominal planificada" que se había realizado de manera satisfactoria.

En el escrito, también se pedía privacidad sobre su estado y se anunciaba que el príncipe Guillermo posponía su agenda. Pero poco más se ha sabido con certeza desde aquel día, con comunicados escuetos de la Casa Real y muchas especulaciones.

Una de las pocas cosas que se conocen es que la princesa de Gales está instalada en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, y que ya ha comenzado a trabajar desde casa.

Si todo continúa según lo previsto, Kate Middleton podría volver a la vida pública en abril, aunque las fechas pueden variar según su disponibilidad.