No aparecerá en público hasta Semana Santa

Kate Middleton, ingresada en el hospital tras una operación en el abdomen

La princesa de Gales, Catalina, ha sido operada del abdomen en The London Clinic, un hospital privado de Londres en el que deberá permanecer ingresada entre 10 y 15 días, según el Palacio de Kensington.

👉 El rey Carlos III se someterá a un tratamiento de próstata la próxima semana 

Paco Paniagua

Madrid | 17.01.2024 17:04 (Publicado 17.01.2024 16:57)

La princesa de Gales en el hospital tras una operación en el abdomen
La princesa de Gales en el hospital tras una operación en el abdomen | GTRES

Sorpresa en el estado de salud de la princesa de Gales. Catalina ha sido intervenida por un problema en el abdomen que no ha sido concretado y deberá permanecer ingresada por un largo período de tiempo, que podría llegar al medio mes. Adermás, Kensington Palace ha señalado en un comunicado que la Princesa no volverá a tener actividades públicas hasta pasada la Semana Santa. Esta intervención quirúrgica ha llevado al príncipe de Gales, Guillermo, a suspender parte de su agenda y a posponer algunos de los actos en los que ya estaba preparada su asistencia.

Catalina de Gales tiene actualmente 42 años y ha tenido tres partos. Según el comunicado de prensa, fue intervenida del abdomen ayer martes de forma satisfactoria. "Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en The London Clinic, para una cirugía abdominal planificada". Y se descarta que se trate de cáncer. Los medios británicos como The Times o Daily Mail citan fuentes cercanas a la Princesa, que hablan de su deseo de que se permita a su esposo y a sus hijos tener la mayor normalidad posible y que se mantenga en la privacidad toda información médica sobre ella.

Quiere privacidad sobre su estado de salud

"Es deseo de la princesa de Gales, pedir disculpas a todos aquellos que se han visto afectados por tener que posponer sus compromisos más próximos, Su Alteza Real espera reincorporarse a todos ellos en cuanto le sea posible", añade el comunicado del palacio de Kensington, oficina de los Príncipes de Gales. Se espera que la princesa descanse en su residencia de Windsor cuando sea dada de alta.

El príncipe Guillermo pospone buena parte de su agenda también

"Kensington Palace sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir", añade el comunicado, que rápidamente ha puesto en alerta a todos los medios de comunicación británicos. "El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Catalina está ingresada en el hospital, para cuidar de la princesa y de sus tres hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación", dice el largo comunicado de la oficina de prensa de los príncipes.

La última aparición pública de Catalina de Gales fue en Navidad, durante el servicio religioso familiar en Windsor, y se la pudo ver con buen aspecto y bastante sonriente.