PRINCESA DE GALES

La cronología del caso Kate Middleton: cuándo fue su última aparición pública

La imagen manipulada de Kate Middleton ha desatado la polémica después de que la información sobre el estado de salud de la princesa de Gales llegue con cuentagotas.

👑 La respuesta de Kate Middleton sobre su fotografía manipulada: "A veces experimento con la edición"

📸 Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación

👉 La manipulación de la foto de Kate Middleton alimenta los rumores sobre su salud

ondacero.es

Madrid | 12.03.2024 13:30

Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación
Los retoques de la foto de Kate Middleton que han evidenciado la manipulación | KENSINGTON PALACE

Las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales se han disparado en las últimas horas tras conocerse que la primera fotografía de Kate Middleton después de su cirugía abdominal está manipulada.

La monarquía británica se ha visto envuelta en una fuerte polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraran de sus servicios por presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo de la princesa de Gales con sus hijos, la primera con desde su operación el 16 de enero.

En la foto, tomada por el príncipe Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor, aparece la princesa de Gales sentada junto a sus tres hijos de pie y a sus costados.

La presunta manipulación aparece, entre otras zonas, en torno a la muñeca izquierda de la princesa Charlotte, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre. A su derecha, está el príncipe Luis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, Jorge, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Todos los retoques de la imagen

La manga de Charlotte

La manga y la mano izquierda de la princesa Charlotte no están alineadas entre sí. Parece que parte del puño de su jersey y parte de la manga han sido cortados, aunque una parte en la abertura del puño permanece sin cuerpo.

La mano de Kate Middleton

En el vacío que se crea está la mano izquierda de Catherine. Destaca la borrosidad de su mano derecha, mientras que la izquierda parece ser nítida. Además, muchos han notado que no lleva anillo de bodas.

Una rodilla borrosa

El borde de la rodilla de la princesa Charlotte parece borroso. La mayor parte del fondo de la imagen está drásticamente desenfocado, en comparación con el primer plano, lo que sugiere que podría haber sido opacado para resaltar más.

El estampado

El jersey de la princesa Charlotte parece desdibujarse en la parte inferior y estar desalineado.

La cremallera

La chaqueta de Kate Middleton hace un brillo antinatural en la parte superior de la chaqueta.

La princesa de Gales se disculpa por los retoques de la foto

Ante el revuelo generado por la manipulación de la foto familiar, la propia princesa de Gales se pronunció en redes sociales y admitió los retoques fotográficos.

"Como muchos fotógrafos aficionados, a veces pruebo con la edición", justificó Kate en una breve apunte compartido por el Palacio de Kensington. "Espero que todo el mundo haya tenido un feliz día de la madre", concluyó.

Su última aparición pública

La princesa de Gales ha estado desaparecida de la vida pública desde el pasado 16 de enero, cuando se sometió a una "cirugía abdominal planificada". La falta de imágenes de Kate Middleton, su ausencia a actos oficiales y el hermetismo de la Casa Real han hecho que se disparen los rumores y las teorías de la conspiración sobre la situación de la princesa.

Durante estos dos meses, la Casa Real británica se ha limitado a decir que la recuperación de Kate "iba bien" y no ha sido hasta este lunes cuando a la princesa se la ha podido ver saliendo de Windsor junto al heredero al trono, a bordo de un vehículo y rumbo al lugar donde se celebraba una ceremonia religiosa con motivo del Día de la Commonwealth. Kate no ha asistido al acto, pero la Casa Real ha aclarado que tenía una reunión privada.

Lo cierto es que la última aparición pública como tal de la princesa fue el 25 de diciembre cuando acudió junto a su marido Guillermo y sus hijos a la iglesia de Sandringham para celebrar el día de Navidad.