Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Declaraciones a Onda Cero

Pons pide a Marlaska que detenga a Puigdemont si acude al Parlamento Europeo a hablar del juicio del 'procés'

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido en Onda Cero al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que busque la manera de que la Guardia Civil o la Policía detengan al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si -tal y como tiene previsto- acude a la Eurocámara para hablar del juicio del 'procés'.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos | Bruselas
| 14/02/2019

El portavoz popular cree que tiene que haber una fórmula jurídica.

"Me gustaría que el Gobierno de España lo estudiara. El Parlamento Europeo no es exactamente suelo belga y probablemente en su autonomía tenga una seguridad interna que a lo mejor, si hay alguien perseguido por un delito tan grave como es Puigdemont en España, tengan algún tipo de obligación de retenerlo y ponerlo a disposición del Estado Miembro", ha dicho.

Una pista que deja caer González Pons en la seguridad del Parlamento Europeo. Es posible que trabajen miembros de las fuerzas de seguridad españolas.