Vacunación Coronavirus

El papa llama a la vacunación contra el coronavirus: "Es un acto de amor"

Ha lanzado un videomensaje para inspirar confianza en las vacunas contra la Covid-19.

ondacero.es | EFE

Madrid | 18.08.2021 14:25 (Publicado 18.08.2021 14:12)

El Papa Francisco
El Papa Francisco | Reuters | Archivo

El papa Francisco ha animado a la población a vacunarse con un vídeomensaje en el califica dicha acción como "un acto de amor". Este gesto forma parte de una campaña que está realizando junto a varios obispos y cardenales del continente americano donde se está promoviendo un fuerte rechazo a las vacunas por parte del sector ultraconservador de la Iglesia.

El papa ha mandado estas palabras esperanzadoras mientras que el cardenal estadounidense Raymond Burke, representante del sector ultraconservador, se encuentra en ingresado en un hospital de Wisconsin en estado grave tras infectarse de covid, después de haber manifestado su oposición a la vacunación.

"Vacunarse es un acto de amor"

"Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", así comienza Francisco su vídeo en español difundido por Vatican News.

El papa asegura que "vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos".

El máximo representante de la Iglesia Católica, que recibió la vacuna contra el coronavirus en febrero de este año, ha lanzado este videomensaje al unirse a la campaña "De Ti Depende" del Ad Council y Covid Collaborative con la que buscan inspirar confianza en las vacunas.

El cardenal antivacunas Burke en estado grave por Covid

El cardenal estadounidense y representante un tal conservador de la Iglesia, Raymond Burke, está hospitalizado en estado grave por contagiarse de covid. Burke se encuentra sedado y conectado a un ventilador en un hospital de Wisconsin, según se informó a través de su cuenta oficial en Twitter.

El cardenal es uno de los mayores opositores de Francisco y es un gran conocido antivacunas que instó a los fieles a desoír las recomendaciones sanitarias. Además, él también promovió la idea de que al inyectar la vacuna se les colocaría "una especie de microchip con el que en cualquier momento el Estado puede controlar la salud de las personas".

La oposición del ultraconservadurismo a la vacunación

Burke no es el único ultraconservador en contra de las vacunas. En Estados Unidos, el Public Research Institute ha publicado unos datos sobre la población antivacunas que afirman que la mayoría son cristianos evangélicos blancos o bautistas afroamericanos, residentes en el sur y votantes de Trump.

La archidiócesis de Nueva Orleans junto a los obispos de Canadá también mostraron su rechazo a las vacunas "como Johnson & Johnson , debido a su amplio uso de células derivadas de abortos".

La congregación para la Doctrina de la Fe también ha mostrado su oposición a la vacunación diciendo que "es moralmente aceptable utilizar vacunas anticovid-19 que utilizan líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción".

En Italia, Maurizio Blondet, párroco en Monterosso, colgó un cartel hace unos días en la puerta de la iglesia minimizando los riesgos de contagiarse y rechazando las vacunas, un mensaje compartido por otras asociaciones católicas y partidos de la ultraderecha como la Liga o Hermanos de Italia.