Tras las declaraciones de la ministra de Transportes

Francia no ve motivos para que los franceses no vayan a España de vacaciones

El Gobierno francés ha suavizado su postura y el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha afirmado que, cuando se levanten los controles en las fronteras, "no hay razón" para que los franceses no vayan de vacaciones a España.

Álvaro del Río

París | 26.05.2020 10:40

El ministro de Exteriores Francés acaba de explicar en una radio gala que no ve motivo para que los franceses no veraneen este año en España si la evolución de la pandemia lo permite, así como para que los turistas de otros países vuelvan a Francia una vez que se reabran las fronteras y se levanten los controles.

El jefe de la diplomacia gala ha tratado de poner fin a la polémica levantada este fin de semana por su homóloga de Transportes, que desaconsejaba viajar a España este verano y calificaba de contradictoria la posición del Gobierno español, pero a la que ha justificado al reconocer que la decisión de España de cerrar fronteras inesperadamente y anunciar que las abriría en julio para las vacaciones, ofrecía una lectura "algo complicada".

Ha insistido en la voluntad francesa de que haya una coordinación europea sobre las fronteras interiores del espacio Schengen y que para el 15 de junio, cuando ya se tenga un conocimiento de la situación del desconfinamiento, se pueda saber si se pueden reabrir.

También ha recordado que Francia decidió, por reciprocidad, aplicar a las personas que llegan de España una cuarentena después de que el Gobierno español hubiera impuesto eso mismo para los que llegan del exterior. Lo mismo ha hecho con el Reino Unido.

Seguro que te interesa:

El Gobierno levantará la cuarentena de 14 días a partir del 1 de julio

Maroto: "La cuarentena a los turistas termina con el estado de alarma; es coherente ir planificando las vacaciones para venir a España"

Manuel Giménez, sobre la apertura al turismo extranjero: "Es una buena noticia siempre que se produzca en condiciones de seguridad"

Coronavirus España: datos actualizados de nuevos casos y muertos hoy y última hora de la fase 1 y la fase 2