Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN EL ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE CAMBRILS Y BARCELONA

Varios centenares de personas participan en una marcha de los CDR en Barcelona

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han reunido esta tarde a varios centenares de personas en una segunda marcha convocada en Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

EFE | Madrid
| 17/08/2018
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR)

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) / EFE

A diferencia de la marcha silenciosa que los CDR habían convocado esta mañana para homenajear a las víctimas de los atentados, que ha reunido a unas 1.200 personas, la de esta tarde ha sido reivindicativa en la primera parte del recorrido, entre la plaza de Cataluña y la plaza Sant Jaume.

Durante la marcha se han gritado consignas y se han mostrado pancartas contra el Rey, que esta mañana ha asistido al acto central de homenaje a las víctimas de los atentados en la plaza de Cataluña, contra el comercio de armas y por la libertad de los políticos independentistas encarcelados.

La marcha se ha vuelto silenciosa en la segunda parte del recorrido, entre la plaza de Sant Jaume y la Rambla, donde la concentración se ha disuelto en el mosaico de Joan Miró, el punto donde Younes Abouyaaqoub finalizó su macabro recorrido con la furgoneta que arrolló a centenares de personas el 17 de agosto de 2017.