desde la Plaza el Cuzco hasta el Ministerio de Fomento

Los taxistas volverán a protestar en Madrid el próximo día 27

Los taxistas de Madrid y otros procedentes de diferentes puntos de España volverán a manifestarse por el centro de la capital el próximo jueves día 27 para exigir el cumplimiento de la normativa con respecto a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como la proporción de uno de estos por cada 30 taxis.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2017 13:40

Taxis parados por la huelga en Madrid
Taxis parados por la huelga en Madrid | Victoria Verdier / Onda Cero

La nueva protesta ha sido anunciada hoy a EFE por el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), Julio Sánz.

La marcha de los taxistas del día 27 discurrirá entre las 12:00 y las 14:00 horas desde la Plaza el Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

Según Sánz, la manifestación ya ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, donde el próximo lunes habrá una reunión para ultimar los detalles de la movilización de los taxistas.

Según datos de la FPTM, en Madrid hay 15.723 licencias de taxi frente a 2.319 de VTC a día de hoy, aunque, en cumplimiento de la normativa, solo debería haber 579.

Los automóviles de alquiler con conductor que funcionan en la región llevan como distintivo en su luna trasera una pegatina con la bandera de la Comunidad de Madrid y las siglas VTC.

Los taxistas ya llevaron a cabo movilizaciones por el mismo motivo en Madrid el 16 de marzo, el 26 de abril, el 30 de mayo y el 29 de junio, fecha esta última en la cual unos 4.000 profesionales del sector exigieron al Ministerio de Fomento una regulación de los VTC de las empresas Uber y Cabify y la suspensión de la concesión de licencias.