Sociedat Civil Catalana

SCC ve "inaceptable" que Puigdemont hable en nombre "de todos los catalanes"

Societat Civil Catalana considera "inaceptable" que, en su carta a Mariano Rajoy, Carles Puigdemont "hable en nombre de todos los ciudadanos que viven en Cataluña" al referirse al 1-O y ve "un chantaje" en su planteamiento.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2017 14:29

Carles Puigdemont en el Parlament | Archivo
Carles Puigdemont en el Parlament | Archivo | EFE

Esta mañana, Puigdemont ha avisado de que, "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión", el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó" el 10 de octubre.

En un comunicado, Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado que el Govern "desde hace años se ha puesto al servicio del secesionismo y, por tanto, ha dejado de ser el gobierno de todos los catalanes".

Sobre el 1-O, ha afirmado que se trató de "una votación unilateral e ilegal en la que se volvió a demostrar que el apoyo al programa rupturista de la Generalitat es apoyado por una minoría de catalanes".

Según la entidad, "para establecer un más que necesario diálogo entre las dos administraciones, es condición sine qua non el respeto a las normas establecidas, al marco legal vigente y la lealtad institucional".

"Un diálogo conducente a retornar a la convivencia y a la concordia entre todos los catalanes. Una propuesta que nada tiene que ver con lo planteado por Puigdemont, que reclama diálogo con el Estado fuera de la legalidad", ha añadido.

Para la entidad, Puigdemont habla de diálogo "con la clara intención de proyectar una falaz imagen de cordialidad", cuando "en realidad se trata de un chantaje en toda regla al Gobierno de España", ya que "tan sólo pretende que el Estado acepte sus condiciones y unos hechos consumados".