"Madrid es el foco mundial de la tolerancia del Orgullo y de poder compartir con gente de todo tipo y de toda condición sin que nadie nos pregunte qué pensamos, a quién amamos o de dónde venimos" ha defendido Rivera, que ha acudido a la marcha junto a la portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.
Rivera se ha reivindicado como defensor del matrimonio igualitario y ha pedido que se desarrolle una nueva ley de igualdad en el Congreso de los Diputados, además de reclamar que se legisle la maternidad subrogada.
"Queda mucho trabajo,todavía hay mucho intolerante homófobo; aunque nos parece que en España estamos muy avanzamos, todavía hay mucha cabeza hueca", ha indicado el líder de Ciudadanos en referencia a las agresiones LGTBfóbas.
Preguntado sobre el orgullo heterosexual que reclaman algunas voces en redes sociales, Rivera ha subrayado que las personas heterosexuales no tienen "por suerte" que salir a la calle a reivindicar un respeto que ya tienen, sino que tienen que acudir a la marcha del Orgullo LGTBI para reivindicar los derechos de todas las personas más allá de su orientación sexual.
"La sociedad española da pasos adelante y no tiene marcha atrás", ha añadido en el inicio de una marcha que espera reunir a entre un millón y dos de personas.