VUELTA DEL REY EMÉRITO

El retorno del rey Juan Carlos: llega a Vigo esta tarde y participará en la regata en Sanxenxo

El rey Juan Carlos llega antes de lo previsto a Galicia y participará en la regata de este fin de semana en Sanxenxo.

ondacero.es

Madrid | 19.05.2022 13:29

El retorno del rey Juan Carlos: llega esta tarde y participará en la regata en Sanxenxo
Imagen de archivo del rey Juan Carlos. | Agencia EFE

El rey Juan Carlos adelanta su viaje a España: llegará a última hora de la tarde de este jueves, alrededor de las 19:00 horas en un avión privado procedente de Abu Dabi y en lo que supone la vuelta del monarca a nuestro país después de residir durante dos años en Emiratos Árabes.

Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, lo ha confirmado así en Espejo Público. "Va a salir al mar seguro. Depende del día, si hay más o menos viento, él decidirá si empezar mañana o el sábado", ha dicho Campos, a lo que ha añadido que lleva "tres años sin navegar" y que intentarán "animarle" para que lo haga.

El protocolo para recibir al rey emérito

El rey emérito residirá en la casa de Pedro Campos como en otras ocasiones y se encuentra "físicamente muy bien": "Está con una ilusión enorme por volver, poder navegar y ver a los amigos. Físicamente está muy bien, ha adelgazado y ha hecho ejercicio".

"Don Juan Carlos está con una ilusión enorme por volver. Físicamente está muy bien, ha adelgazado y ha hecho ejercicio".

Por último, Campos ha dicho que espera el regreso del rey Juan Carlos para más competiciones: "Espero que empecemos a navegar como hemos hecho siempre. Es el actual campeón del mundo y en el campeonato no tengo dudas de que va a venir. Él ha participado en la mayoría".

En cuanto al protocolo, Campos ha confirmado que será el habitual, con la recepción en el Club Náutico con el alcalde y más autoridades, y las fotografías: "Se saludarán y se hacen fotos. Es lo que hacemos siempre".

De Sanxenxo a Madrid: así será el retorno del rey Juan Carlos

Como adelantó Fernando Ónega en 'Más de uno', el rey Juan Carlos regresa a nuestro país y también visitará Madrid en los próximos días. La información se conoció después de la conversación telefónica entre el emérito y Felipe VI durante la estancia del actual monarca en Abu Dabi.

Felipe VI se desplazó hasta la capital de Emiratos Árabes para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Durante esa conversación, los dos acordaron verse en Madrid, donde acudirá Juan Carlos I tras su visita a Sanxenxo. Será recibido en La Zarzuela, donde verá a su hijo Felipe, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y la infanta Sofía, aunque no pernoctará en el palacio.