EL REY EMÉRITO EN ESPAÑA

Esta es la casa que ha escogido el rey Juan Carlos para su estancia en Sanxenxo

Cerca de la playa de Nanín y a solo cinco minutos del Club Náutico. Conoce más sobre la visita del emérito a la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2022 17:54

De izquierda a derecha: Telmo Martín (alcalde de Sanxenxo), el rey Juan Carlos I, Pedro Campos (presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo) en una foto de archivo/ EFE
De izquierda a derecha: Telmo Martín (alcalde de Sanxenxo), el rey Juan Carlos I, Pedro Campos (presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo) en una foto de archivo | Agencia EFE

El rey emérito llegará a España el jueves por la noche o el viernes de esta semana. Así lo confirma el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y buen amigo del monarca, Pedro Campos. Se espera que Juan Carlos pueda hacer acto de presencia en registro de participantes de la Copa de España de Vela de 6 metros, hacia las 15:00 horas del viernes.

Tras dos años en Abu Dabi, el rey emérito ha escogido esta competición para volver a España, ya sin causas fiscales pendientes. Regresará acompañado de su hija, la infanta Elena. Todavía no se conoce si Juan Carlos se animará a participar en alguna de las regatas, pero desde el Club Náutico dicen tener preparada la embarcación del monarca, "Bribón", por si le apetece reincorporarse a la vela.

Un chalé con vistas

Cuenta con dos plantas y perspectiva hacia la ría de Pontevedra. El rey emérito no tendrá que moverse mucho para llegar al lugar de la celebración de la Copa de España, dado que el Club Náutico se encuentra a unos escasos cinco minutos en coche.

La gran privacidad que aportan las vallas que rodean la propiedad y la confianza que siente Juan Carlos con el lugar, han sido clave a la hora de seleccionar la villa por encima de la cara rural DoSear.

Un lugar familiar

La casa, que pertenece al empresario Campos, se encuentra en la zona de Nanín. Tanto el emérito como la infanta conocen muy bien el lugar, ya que han asistido varias veces previamente y según Campos Juan Carlos se siente "muy a gusto" en el lugar.

Plan de protección

El dispositivo de seguridad se activará la noche del jueves. En caso que el emérito adelante su llegada, el plan de seguridad podría acelerarse sin ningún problema, ya que el plan de seguridad será muy similar al de visitas anteriores.

Según Campos, Juan Carlos se quedará en la localidad de Sanxenxo hasta el domingo o el lunes.