Tal y como adelantó Fernando Ónega en 'Más de uno', el rey Juan Carlos I estará en España el próximo fin de semana (21 y 22 de mayo) tras haber estado casi dos años viviendo en Emiratos Árabes.
La decisión del emérito se ha conocido después de que mantuviese una conversación telefónica con su hijo, el rey Felipe VI, durante durante la estancia del actual jefe de Estado en Abu Dabi, donde se trasladó para dar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
En la conversación telefónica, don Juan Carlos y don Felipe han acordado verse en Madrid y, según la información que adelanta Onda Cero, Felipe VI y la reina Letizia recibirá a su padre en el Palacio de la Zarzuela, junto a su esposa doña Sofía y a la infanta Sofía, con la ausencia de la princesa Leonor, ya que no se encuentra en España.
¿Por qué viajará el rey Juan Carlos a Sanxenxo?
Sin embargo, antes de verse en Madrid, el rey Juan Carlos viajará a Sanxenxo, Pontevedra, según ha confirmado el alcalde del municipio gallego, Telmo Martín. "El rey Juan Carlos estará este fin de semana en Sanxenxo", declaró ante los medios.
El rey Juan Carlos estará este fin de semana en Sanxenxo
Asimismo, el alcalde ha aclarado el motivo de la estancia del emérito en Galicia, donde tiene pensado acudir a la regata que tendrá lugar este fin de semana. Aunque desconoce si don Juan Carlos participará en el evento deportivo, según ha alegado en 'Más de uno' durante una entrevista con Carlos Alsina.
Además, Martín también ha hecho referencia a la relación estrecha que tienen el rey emérito con Sanxenxo, municipio al que ha acudido en numerosas ocasiones para asistir al campeonato de vela.
¿Dónde se alojará el rey emérito en Sanxenxo?
Por su parte, Carlos Alsina también ha preguntado al alcalde de Sanxenxo dónde se alojará el rey Juan Carlos durante el fin de semana, y aunque Telmo Martín ha hecho alusión a su buena relación con el presidente del Club Naútico de Sanxenxo, Pedro Campos, mantiene que no tiene información al respecto, aunque se muestra convencido de que "el rey va a estar acogido como se merece un rey".