REGRESO DEL REY EMÉRITO

El alcalde de Sanxenxo confirma que el rey Juan Carlos estará en la ciudad este fin de semana

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, ha confirmado que el rey emérito regresa este fin de semana. “Estamos encantados de demostrar el cariño que sentimos por él”, ha dicho Martín.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2022 11:16

El alcalde de Sanxenxo confirma que el rey Juan Carlos estará en la ciudad este fin de semana
Fotografía de archivo del rey Juan Carlos. | Agencia EFE

“El rey Juan Carlos estará este fin de semana en Sanxenxo”, ha confirmado el alcalde del municipio de Galicia, Telmo Martín, sobre el regreso del rey emérito a España.

Martín ha anunciado que Juan Carlos I acudirá a Galicia por la regata que tiene lugar este fin de semana. “No sé si viendo o participando, pero sí que estará entre nosotros”, ha añadido el alcalde de Sanxenxo.

En este sentido, ha comentado que el rey emérito es aficionado de la navegación, y ha subrayado que demostrarán el “cariño” que le tienen: “Al rey emérito se le quiere aquí. Estamos encantados de demostrar el cariño que sentimos por él”.

El dirigente político también ha definido el viaje del rey emérito como una "visita normal", pese a la expectación levantada por el regreso de Juan Carlos I dos años después de su marcha de España.

Vuelve el rey emérito: así lo adelantó Ónega en 'Más de uno'

El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de mayo, el rey Juan Carlos I volverá a España, concretamente a Sanxenxo (Pontevedra), tras casi dos años viviendo en Emiratos Árabes.

En 'Más de uno' con Carlos Alsina, Fernando Ónega adelantó esta información después de conocerse que el rey emérito y Felipe VI conversaron por teléfono durante la estancia del rey Felipe en Abu Dabi.

Hasta la capital de Emiratos Árabes viajó ayer el rey Felipe para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

La conversación telefónica entre Juan Carlos I y Felipe VI

Durante la conversación telefónica, ambos acordaron verse en Madrid cuando el rey Juan Carlos I regrese a España, encuentro que se dará en los próximos días, después de su visita a Sanxenxo, Pontevedra.

Según la información adelantada por Onda Cero, el rey emérito será recibido en La Zarzuela, donde verá a su hijo el rey Felipe, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y a la infanta Sofía.

¿Dónde residirá el rey Juan Carlos?

Sin embargo, no pernoctará en el palacio, pues se entiende que Zarzuela no es una residencia privada, sino la sede de la Jefatura del Estado.

Por ello, tampoco se establecerá en ninguna otra residencia oficial, porque esos son los términos de las repetidas conversaciones entre Abu Dabi y Madrid, en un gesto de Felipe VI siempre elogiado por el presidente del Gobierno, que considera acertada la decisión de establecer una línea clara que diferencie los dos reinados.