VISITA A SANXENXO, PONTEVEDRA

El rey Juan Carlos volverá a España el próximo fin de semana

Los próximos días 21 y 22 de mayo, el rey emérito estará en Sanxenxo, Pontevedra, en la que será su primera visita a España después de casi dos años viviendo en Emiratos Árabes.

Lucía Noguerales

Madrid | 16.05.2022 09:30 (Publicado 16.05.2022 07:20)

El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de mayo, el rey Juan Carlos I volverá a España, concretamente a Sanxenxo (Pontevedra), tras casi dos años viviendo en Emiratos Árabes.

En 'Más de uno' con Carlos Alsina, Fernando Ónega adelanta esta información después de conocerse que el rey emérito y Felipe VI conversaron por teléfono durante la estancia del rey Felipe en Abu Dabi.

Hasta la capital de Emiratos Árabes viajó ayer el rey Felipe para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Juan Carlos I visitará Madrid en los próximos días

Durante la conversación telefónica, ambos acordaron verse en Madrid cuando el rey Juan Carlos I regrese a España, encuentro que se dará en los próximos días, después de su visita a Sanxenxo, Pontevedra.

Según la información adelantada por Onda Cero, el rey emérito será recibido en La Zarzuela, donde verá a su hijo el rey Felipe, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y a la infanta Sofía.

El rey no pernoctará en el palacio de La Zarzuela

Sin embargo, no pernoctará en el palacio, pues se entiende que Zarzuela no es una residencia privada, sino la sede de la Jefatura del Estado.

Por ello, tampoco se establecerá en ninguna otra residencia oficial, porque esos son los términos de las repetidas conversaciones entre Abu Dabi y Madrid, en un gesto de Felipe VI siempre elogiado por el presidente del Gobierno, que considera acertada la decisión de establecer una línea clara que diferencie los dos reinados.