VIAJE A ABU DABI

El rey Felipe VI habla con su padre y acuerdan verse en Madrid cuando regrese Juan Carlos I

El rey Felipe VI aprovechó este domingo su viaje a Abu Dabi para conversar telefónicamente con su padre, lo que sirvió para que ambos acordaran verse en Madrid cuando Juan Carlos I regrese a España.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.05.2022 18:22

Imagen de archivo del rey Felipe VI con don Juan Carlos en un acto de la Constitución
Imagen de archivo del rey Felipe VI con don Juan Carlos en un acto de la Constitución | EFE

Según informan fuentes de Casa Real, la conversación se produjo durante la estancia de Felipe VI en Abu Dabi, adonde se trasladó por la mañana para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) por el fallecimiento de Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Felipe VI ya ha iniciado viaje de regreso a España tras culminar el propósito de la visita exprés a Abu Dabi, si bien antes de marcharse habló por teléfono con su padre, que desde hace casi dos años reside en aquel país.

El jefe del Estado español es uno de los mandatarios internacionales que se ha trasladado a Abu Dabi para comunicar personalmente su pesar al Jeque Mohamed bin Zayid Al Nahyan, presidente del Estado de los Emiratos Arabes Unidos y Emir de Abu-Dabi.

La Casa del Rey señaló que también están haciendo lo mismo los presidentes de Francia y Turquía, los reyes de los Belgas y los de Países Bajos , así como el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

De hecho, indicó que Don Felipe ya ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán por el fallecimiento de Su Majestad Qaboos Bin Said en 2020, o en Arabia Saudí por el fallecimiento de Su Majestad Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud en 2015.

Sin embargo, tras la muerte en septiembre del 2020 de Su Alteza el jeque Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah, emir de Kuwait, Felipe VI no pudo acudir en la capital kuwaiti por la pandemia de covid-19.

El rey Felipe VI durante su viaje a Abu Dabi
El rey Felipe VI durante su viaje a Abu Dabi | Casa Real