Coronavirus hoy

Restricciones por el coronavirus, campaña de vacunación, contagios y últimas noticias de la Covid

En directo, la última hora del coronavirus en España y en el mundo. La campaña de vacunación en Madrid, Andalucía y el resto de Comunidades Autónomas, las nuevas restricciones y las medidas para las fiestas en Aragón, Madrid, Cataluña, Extremadura. Todas las noticias del coronavirus en España hoy, domingo, 3 de enero de 2021.

Todo lo que debes saber sobre la vacunación del coronavirus: fechas, grupos y seguridad de las vacunas

Así han sido las primeras vacunaciones contra el COVID-19 en España

Las personas dependientes ven la luz al final del túnel: Serán vacunadas contra la Covid-19 en las próximas 12 semanas

ondacero.es

Madrid | 18.05.2021 12:21 (Publicado 03.01.2021 22:25)

 Restricciones por el coronavirus, campaña de vacunación, contagios y últimas noticias de la Covid en España y el mundo hoy
Restricciones por el coronavirus, campaña de vacunación, contagios y últimas noticias de la Covid en España y el mundo hoy | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Italia registra 14.245 nuevos contagios y 347 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad de Italia ha comunicado este domingo 14.245 nuevos contagios por coronavirus y 347 fallecidos, con lo que el país acumula desde febrero, cuando comenzó la emergencia nacional, 2.155.446 casos y 75.332 muertos. Este domingo se han realizado unas 30.000 pruebas más que el sábado, cuando se registraron 11.831 nuevos positivos y 364 defunciones.

Como ocurre desde hace semanas, la región más afectada con diferencia es el Véneto (norte de Italia), con otros 3.419 infectados de covid-19, seguida por las también septentrionales Emilia-Romaña, con 1.818, y Lombardía, con 1.709. En el lado contrario, la región de Molise, en el sureste de Italia, es la que menos nuevos casos ha detectado, solo 18.

La Comunidad de Madrid notifica 954 nuevos casos, 707 en las últimas 24 hora y 18 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado 954 casos nuevos de coronavirus, de los que 707 corresponden a las últimas 24 horas y 18 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta situarse en 1.787 (110 más que ayer), los pacientes en UCI han subido hasta los 332 (4 más) y bajan a 62 los pacientes que han recibido el alta. Además, 4.064 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

El Reino Unido notifica 54.990 nuevos casos de coronavirus

El Reino Unido registró 54.990 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, confirmados tras haber sido sometidos a una prueba de laboratorio, según los datos divulgados este domingo por el ministerio británico de Sanidad.

El ministerio comunicó además que se han detectado también otros 454 fallecimientos relacionados con el virus en el conjunto del país.

Cataluña vacunará todos los días de la semana, también festivos

El Departamento catalán de Salud vacunará a partir de ahora todos los días de la semana, también festivos, para aumentar así el ritmo de vacunación contra el coronavirus, que es mucho más lento de lo que preveía, han confirmado fuentes de la consejería.

Según los datos facilitados este domingo por el Departamento de Salud, hasta este domingo han recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech un total de 7.774 personas, todas ellas residentes y trabajadores de

geriátricos, lo que supone el 0,1 % de la población.

La ONU critica el "injusto" y "contraproducente" nacionalismo de vacunas

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha cargado este domingo contra el "nacionalismo de vacunas" en el que los países parecen haberse embarcado para intentar acaparar el mayor número de dosis de los fármacos contra el coronavirus.

"El nacionalismo de vacunas no solo es injusto, sino que además es contraproducente. Ningún país estará a salvo de la COVID-19 hasta que todos los países estén a salvo de ella", ha publicado Guterres en su cuenta oficial en Twitter.

Israel lidera la clasificación mundial por porcentaje de población vacunada, un 12,59 por ciento, con más de un millón de personas ya vacunadas. Por detrás, a mucha distancia, están Bahréin, con un 3,53 por ciento de población vacunada, y Reino Unido, que llega al 1,39 por ciento, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

La tasa de positivos en Euskadi sigue subiendo por quinto día hasta el 7,7 %

La tasa de positividad en Euskadi contabiliza cinco días consecutivos de subidas y en las últimas horas se ha situado en el 7,7 %, con lo que se confirma la tendencia al alza de la pandemia de la covid-19 después del descenso de la incidencia que se había registrado desde mediados de noviembre.

El Departamento de Salud ha actualizado algunos datos de la evolución de la pandemia correspondientes al 2 de enero, cuando se contabilizaron 370 nuevos casos positivos, 68 más que el día anterior, tras realizarse 4.836 pruebas diagnósticas, 697 más que el viernes.

Portugal confirma la llegada a la zona continental de la cepa identificada en Reino Unido

La variante de coronavirus identificada en Reino Unido, especialmente contagiosa, se encuentra ya en la zona continental de Portugal, una semana después de su primera aparición en la isla de Madeira, según ha confirmado este domingo una fuente del Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge (INSA) al diario luso 'Publico'.

Navarra registra 66 casos de Covid-19 y notifica tres nuevos fallecidos

Navarra detectó este sábado 66 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 974 pruebas (664 PCR y 310 test de antígenos), con un 6,8% de positivos.

Asimismo, en la jornada de ayer se registraron dos fallecimientos, correspondientes a dos hombres de 83 y 77 años, y se notificó uno más de días previos, una mujer de 101 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 971.

Los contagios diarios en Canarias bajan a 135 aunque las islas registran 14 muertes desde Nochevieja

Las islas Canarias han sumado provisionalmente 135 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas,por debajo de los 149 de ayer sábado, lo que sitúa la cifra acumulada de contagios en las islas en 27.617 desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad, que explica no obstante que desde el pasado jueves, 31 de diciembre, se han registrado un total de 14 muertes, cuatro de ellas ya se habían notificado en días anteriores.

Las residencias catalanas avisan de que la vacunación lleva 15 días de retraso

La presidenta de la patronal de residencias Associació Catalana de Recursos Assistencials (Acra), Cinta Pascual, ha avisado este domingo de que el plan de vacunación contra el coronavirus lleva 15 días de retraso en Catalunya.

En una entrevista de 'Rac1', Pascual ha reconocido que se va más lento de lo que estaba previsto, puesto que según los datos actuales no se habrá completado la fase de la primera toma hasta el 15 de enero. Y ha lamentado que tanto usuarios como trabajadores estaban "ilusionados con que todo sería un proceso rápido, que el 10 de enero tendrían la toma de vacunación".

Desalojan un evento con Kiko Rivera y Omar Montes en un centro comercial de Marbella

Un evento navideño con Kiko Rivera y el cantante Omar Montes organizado por un centro comercial de Marbella, que debía celebrarse sin público,obligó este sábado a la Policía a desalojar las instalaciones ante la evidencia de que no se respetaban las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia.

Fiesta ilegal en el chalé de Leticia Sabater: Identifican a 23 personas que estaban en la casa desde Nochevieja

Aumentan los ingresados por covid en Galicia pero bajan los nuevos infectados

Un aumento del número de hospitalizados en Galicia por la covid-19 pese al descenso del número de nuevos infectados, son algunas de las notas del balance diario que publica este domingo la Xunta.

Según datos de la Consellería de Sanidad, los hospitales gallegos registran 311 pacientes ingresados en habitaciones por la covid-19, lo que supone 14 más que el sábado, a lo que hay que añadir otros 57 que se encuentran en terapia intensiva, el mismo número que el día anterior. Otros 5.364 infectados por coronavirus permanecen aislados en sus hogares bajo seguimiento médico.

Cataluña: el riesgo de rebrote se dispara y aumentan los ingresos por COVID

El riesgo de rebrote, que mide el potencial de crecimiento del coronavirus, ha experimentado un aumento de 54 puntos en las últimas 24 horas en Cataluña, donde también ha crecido la velocidad de propagación (Rt) de la COVID-19 y la presión hospitalaria, con 81 nuevas personas ingresadas y 12 pacientes más en las ucis.

Según los datos actualizados este domingo por el departamento de Salud de la Generalitat, en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.483 nuevos infectados por COVID y 45 fallecimientos, y el riesgo de rebrote ha pasado de los 368 puntos a 422, mientras la Rt ha subido del 1,02 al 1,11.

Andalucía suma 2.220 nuevos casos y catorce muertos

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 2.220 nuevos casos positivos de la covid-19, 983 más que ayer, y han fallecido catorce personas, doce más que el sábado, según los datos publicados por la Junta.

Con estos dos fallecimientos se elevan a 5.1174 las víctimas mortales de la pandemia en Andalucía, y además se han registrado 851 recuperados, con lo que la suma total es de 235.292.

Desalojan en Madrid una sauna donde había una fiesta ilegal con 300 personas

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado una sauna en el centro de la capital donde había 300 personas celebrando una fiesta ilegal, y en la que los agentes han propuesto para sanción a 22 clientes por incumplir las medidas sanitarias.

La intervención se realizó el pasado viernes, 1 de enero, a las 14.20 horas, cuando la Policía recibió varias quejas vecinales de que se estaba celebrando una fiesta con exceso de aforo en un establecimiento.

Una patrulla se desplazó hasta la sauna, ubicada en la calle del Norte, en el distrito de Centro, y encontraron a muchas personas en el interior del local, bastantes de ellas sin mascarilla, fumando y sin guardar la distancia de seguridad, detalla la Policía Municipal este domingo.

Rusia suma 24.150 nuevos contagios y 504 muertes por covid-19

Rusia registró en las últimas 24 horas 24.150 nuevos contagios de covid-19 y 447 fallecimientos por esta enfermedad, informaron las autoridades sanitarias de este país.

Del total de los nuevos positivos, el 10,8 % (2.613) no presenta manifestaciones clínicas, mientras el número de pacientes dados de alta en un día fue de 19.847. En Moscú, el principal foco de la pandemia en Rusia, fueron contabilizados 3.851 casos diarios y 77 decesos causados por la covid-19.

Francia comunica 3.466 nuevos contagios de coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias francesas comunicaron este sábado 3.466 nuevos casos de coronavirus, frente a los 19.348 contagios de la víspera, una diferencia que puede

explicarse por el menor número de pruebas realizadas durante la festividad de Año Nuevo.

Según la agencia de salud pública francesa, en las últimas 24 horas murieron en los hospitales franceses 157 pacientes por la covid-19, una cifra superior a los 133 anunciados el viernes. Desde que empezaron los registros, se llevan contabilizados 64.921 fallecimientos y 2.643.239 contagios en Francia.

La pandemia deja ya más de 84 millones de contagios y 1,8 millones de fallecidos en todo el mundo

La pandemia de coronavirus ha rebasado ya los 84 millones de contagios globales tras registrar otros 624.000 positivos en las últimas 24 horas, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins dada a conocer este domingo.

Así, ha indicado que durante el último día se han confirmado 624.728 casos y 8.248 fallecidos, con lo que los totales ascienden a 84.602.857 contagios y 1.836.136 víctimas mortales.

Por lo que se refiere a las personas que se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, el dato ha superado en las últimas horas el umbral de los 47 millones, con 47.604.898, y con India como el país con más pacientes curados, con 9,9 millones.