bligará a Ada Colau a someterse a una moción de confianza

El PSC deja sin apoyo suficiente a Colau para aprobar el presupuesto de Barcelona

El grupo socialista votará en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona para 2018 que mañana presentará en el pleno el gobierno la alcaldesa, con lo que impedirá su aprobación y obligará a Ada Colau a someterse a una moción de confianza si quiere aprobarlos.

ondacero.es

| 25.01.2018 14:49

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | EFE

Ciudadanos (5), PP (3), CUP (3) y ahora PSC (4) han anunciado que votarán en contra, de forma que estos 15 concejales superan a los 11 de Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa. Por ello, de nada servirá la abstención de los restantes 15 ediles: 9 del PDeCAT, 5 de ERC y el concejal no adscrito.

El presidente del grupo socialista, y hasta hace dos meses teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado su voto negativo por el preacuerdo al que ha llegado Colau para que los grupos

independentistas se abstengan.

Para Collboni, los presupuestos que han acordado los comunes con el exalcalde Xavier Trias "suponen una doble claudicación" ya que "claudica en proyectos emblemáticos del modelo de ciudad de izquierdas" y "claudica al poner Barcelona en la lógica política del proceso independentista en Cataluña".

"Colau rompió su gobierno y aquí está la consecuencia. Ha cambiado de socios, pero la aritmética no le sale", ha subrayado Jaume Collboni.