El partido 'Influencia joven'

El pequeño Nicolás funda su partido político y consigue, con trampas, dos millones de seguidores en Instagram

Vuelve a ser noticia el pequeño Nicolás por una triquiñuela que ha hecho en las redes sociales. Resulta que Francisco Nicolás ha fundado un partido político para presentarse a las próximas elecciones europeas. 'Influencia joven' se llama y lo que pretende es ir a buscar el voto de los jóvenes millenials y de muchos que votarán este año por primera vez.

ondacero.es | @larualoriu

Madrid | 22.02.2019 07:10 (Publicado 22.02.2019 07:08)

Qué mejor manera de dirigirse a los más jóvenes que utilizando las redes sociales. Como por ejemplo Instagram que es la red que ha elegido para publicar los dos primeros vídeos para explicar en qué consiste este nuevo proyecto.

Lo que ya no es tan ordinario es que en apenas 48 horas, la cuenta del partido del pequeño Nicolás haya conseguido 2.700.000 seguidores, desbancando a todos los partidos políticos españoles. Hasta ahora, VOX es el partido español que más seguidores en Instagram tiene, con 199.000.

En realidad, lo del pequeño Nicolás tiene truco, porque se ha apropiado de la cuenta de un influencer a quien ha convencido para sumarse a su iniciativa política. Se trata del Youtuber de nombre Míster Ces, que ha aceptado ser su director de redes sociales.

Este pequeño detalle, es el que puede provocar que le cierren la cuenta de Instagram. Cuenta El Confidencial que esta red social tiene como norma que no se puede comprar, vender o transferir ninguna parte de una cuenta o usar insignias de otros usuarios.