busca y captura

Ortega Smith, sobre su orden de detención en Gibraltar: "Lo volveré a hacer en la primera oportunidad que tenga"

El secretario general de Vox advierte a "los piratas" de Gibraltar que no lograrán amedrentarle y les acusa de "vivir del delito".

ondacero.es

Madrid | 30.07.2021 10:51

Ortega Smith
Ortega Smith | efe

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha recordado este jueves a los mandatarios del "nido de delincuencia y piratas" de Gibraltar que "viven del delito" y ha prometido que volver a plantar una bandera de España en la colonia británica para "demostrar que se le va a acabar el negocio fraudulento y delictivo".

Además, ha asegurado que no lograrán amedrentarle con la orden de detención por, presuntamente, llevarse uno de los bloques de hormigón, ya que, según él, solo se utilizaban para complicar la labor de los pescadores españoles. Y ha manifestado que "lo volvería a hacer en la primera oportunidad que tenga".

Sobre él pesa una orden de detención dictada en 2014 por el hurto del bloque, que actualmente se encuentra en la sede de Vox, y podría enfrentarse a diez años de prisión si volviera al peñón.

Ortega Smith ha criticado que "el campo de Gibraltar está arruinado por el narcotráfico, el blanqueo de capitales y por los que siguen utilizando la colonia como nido de delincuencia y piratas". Todo ello, a su juicio, con la permisividad de los diferentes gobiernos de España, desde los del PP al actual de "Pedro el mentiras y toda su colección de traidores".

Ortega Smith considera que Gibraltar es "la última colonia de Europa"

De la misma forma, ha asegurado que trasladará en cuanto pueda a las autoridades gibraltareñas que los pescadores españoles "tienen derecho a faenar en la bahía de Algeciras" y que "debe procederse a la descolonización del Peñón y a su entrega a España como declaró la ONU", destacando que es "la última colonia de Europa". "Si creen que nos van a amedrentar porque me acusen de un delito, no lo van a conseguir", ha dicho, y ha añadido que "robar en aguas de España no es un robo; es limpiar la basura que han tirado".

Finalmente, el dirigente de Vox ha augurado que "los piratas tarde o temprano van a abandonar esa colonia como en tantas otras partes mundo colonizadas". Y ha prometido que si su partido gobernara daría un impulso al campo de Gibraltar, obligaría a Reino Unido a cumplir las resoluciones internacionales y haría "lo imposible" porque España recuperara su soberanía, tanto con diplomacia como "cortándole todo el tráfico que proviene de los delitos".