Temas

orden de detención

tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos

El juez ordena la detención del actor Willy Toledo por no acudir a declarar

Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según informa esta organización.

DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

Celso Rodríguez: "Es insólito e insostenible alegar un defecto de forma en la orden de detención y entrega emitida por Llarena"

El portavoz de la Asociación profesional de la Magistratura, Celso Rodríguez, sobre la decisión de la justicia belga de no entregar a Comín y compañía por un defecto de forma en en la orden de detención y entrega emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Dice que la actuación de la justicia belga "es muy difícil de explicar, por no decir imposible".

Y los otros exconsellers en Bruselas

El juez del Tribunal Supremo retira las órdenes de detención contra Puigdemont y los exconsellers en Bruselas

La decisión del juez puede interpretarse en dos líneas: evitar que Bélgica limite en alguna medida en su fórmula de entrega los posibles delitos que se puedan imputar a Carles Puigdemont, y que, en todo caso, sigue vigente la orden nacional de detención. Si Puigdemont o alguno de los exconsellers deciden entrar en territorio español, serán detenidos en las mismas condiciones que el resto de imputados por el 'procès'.

según informó el portavoz del Ministerio Público

La Fiscalía belga deja para "mañana o el lunes" la designación del juez que citará a Puigdemont por la euroorden

La Fiscalía federal belga no ha designado aún un juez de instrucción que se ocupe de las cinco órdenes europeas de detención y entrega emitidas por España contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro consejeros cesados que le acompañan en Bruselas, un paso que cumplirá "mañana o el lunes", según ha explicado el portavoz de la Fiscalía, el magistrado Eric Van der Sijpt.