Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

se han mostrado "muy satisfechos"

Mayer y Carlos Sánchez Mato confían en que sea archivada la "querella política" que interpuso el PP

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato se han mostrado "muy satisfechos" de haber podido aclarar ante un juzgado la "total legalidad" de los informes que encargaron sobre el Open de Tenis, y confían en el archivo de la "querella política" que interpuso el PP.

| Madrid
| 18/09/2017
Los ediles de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer

Los ediles de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer / EFE

Mayer y Sánchez Mato han declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 21 de Madrid como querellados por los presuntos delitos societario, malversación de fondos y prevaricación al encargar dos informes que suman 50.000 euros para denunciar irregularidades en el Open de Tenis.

También se ha manifestado en los mismos términos, aunque no ha hecho declaraciones a la prensa, la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela.

Mayer ha explicado tras comparecer ante el juez que ambos están "muy satisfechos" por haber podido "aclarar que el proceso ha sido totalmente legal", y precisar "tras la confusión que ha habido con las cifras" los importes de los dos informes causantes de la querella del PP, de 24.000 y 26.000 euros.

Sánchez Mato ha precisado que los dos han contestado a las preguntas de todas las partes, incluida la acusación particular, "algo que no es habitual en este tipo de querellas políticas, querellas de humo", tras mantener una conversación en este sentido con la alcaldesa Manuela Carmena.

Ha sostenido, a preguntas de los periodistas, que hay "una evidente persecución política" por parte del PP.