MINISTRO DEL INTERIOR

Marlaska cesa a la secretaria de Estado de Seguridad y al director de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y al director de la Guardia Civil, Félix Azón. Marlaska ha decidido situar como número dos del Ministerio a su hombre de confianza, el magistrado Rafael Pérez.

Arantza Martín

Madrid | 15.01.2020 15:03 (Publicado 15.01.2020 13:52)

Las relaciones se habían complicado con ambos y después del año y medio que ha tenido para conocer cómo funcionan los resortes de Interior, Grande-Marlaska ha decidido situar como número dos del Ministerio a su hombre de confianza, el magistrado Rafael Pérez, hasta ahora su jefe de gabinete.

Prescinde así de Ana Botella, diputada socialista colocada por Ferráz para el puesto más sensible del Ministerio del Interior.

En cuanto al cese de Félix Azón como Director General de la Guardia Civil, no era descartable si atendemos a los problemas que el ministro ha tenido con el cuerpo desde el principio, agravados por la cuestión de la crisis en Cataluña. No ha trascendido quién será su sustituto y será consensuado con Defensa.