Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRUPO PLURAL

Laura Borrás: "No podemos votar en contra de Cataluña y a favor de la represión"

La portavoz del nuevo Grupo Plural en el Congreso, Laura Borrás, de JxCat, ha acusado a Sánchez, durante su intervención, de cambiar de principios con facilidad y ha asegurado que "no pueden votar en contra de Cataluña y a favor de la represión".

ondacero.es
  Madrid | 07/01/2020

Borrás ha recalcado a Sánchez que "si es para trabajar por Cataluña, estaremos ahí; mientras liberen a Oriol Junqueras".

Más País

Íñigo Errejón ha mostrado su apoyo a este gobierno que nace en su intervención. Ha dado la enhorabuena a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias por el acuerdo. Ha comentado que "este gobierno tendría que haber nacido hace cuatro años, así nos hubiéramos ahorrado todo el desgaste"

Pide que hay que eliminar las políticas del odio y por tanto "la labor de esta gobierno debe ser rehacer país, equilibrar la balanza y liderar la transición ecológica con justicia social"

Compromís

Joan Baldoví, diputado de Compromís ha afirmado que ayudarán a la gobernabilidad y apoyarán el gobierno de coalición. Confía en que las medidas que recoge el acuerdo de PSOE y Podemos se implementen en los próximos meses.

Además, ha criticado la actitud de los diputados de las fuerzas políticas de derechas por su falta de educación y respeto y les ha pedido que "aprendan a perder".

Coalición Canaria

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha vuelto a afirmar que votará en contra de la investidura de Sánchez y ha pedido disculpas a su organización política por comunicar a su partido su decisión de votar no en el Congreso de los Diputados. "Pido disculpas a mi partido por no guardar las formas".

"Los que hoy me dicen que soy una valiente, son los que hace una semana me llamaban vendida y corrupta", ha dicho.

Nueva Canarias

Pedro Quevedo ha dicho que van a cumplir con lo que dijeron el otro día: "O hay un gobierno hoy aquí o hay bloqueo político".

BNG

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha explicado las razones por las que van a votar sí en la investidura de Sánchez. Ha dicho que "este acuerdo mejorará la calidad vida de los gallegos y gallegas".

PRC

El diputado del PRC, José María Mazón Ramos, ha comenzado su intervención diciendo que el gobierno de coalición va a durar lo que quiera ERC. "Nos piden un cheque en blanco para lo que acuerde un gobierno de coalición PSOE-Podemos sin contar con el resto de los partidos y la Generalitat se someta a referéndum en Cataluña sin que participen el resto de los españoles", ha explicado.

Opina que quieren un gobierno estable para españa y Cantabria pero no a cualquier precio.

Teruel Existe

Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, ha afirmado que van a cumplir lo que dijeron en campaña electora: "Apoyar al candidato que consiguiera más apoyos" y porque "queremos medidas ya". "Ya es hora que el gobierno español se tome en serio el problema de las España vaciada".

También te interesa...

Montserrat Bassa: "Personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España"

Ana Oramas se mantiene en el 'no' y pide disculpas a Coalición Canaria por cómo cambió su voto: "No guardé las formas"

Pedro Sánchez: "La coalición PSOE-Podemos es la única opción de gobierno posible"