Temas

Ana Oramas

Crisis migratoria en Canarias

Oramas pide dimisión de Marlaska y Escrivá y alerta: Canarias es un polvorín

Oramas ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por "soltar" ayer a doscientos inmigrantes en una plaza, "sin dónde dormir ni dónde comer" y la del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

"Ni soy una facha ni los que votan a Podemos y a PSOE son terroristas"

Ana Oramas se mantiene en el 'no' y pide disculpas a Coalición Canaria por cómo cambió su voto: "No guardé las formas"

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC) ha comenzado su discurso asegurando que se mantiene en el 'no'. "He militado veinticinco años y tenía que haber cambiado mi voto en los órganos del partido de la forma que lo hice. Pido disculpas a mis compañeros de mi organización política porque han sido objeto de ataques infames en las últimas horas. Igual que Tomás Guitarte de Teruel Existe o Pedro Quevedo de Nuevas Canarias", ha declarado Oramas.

COALICIÓN CANARIA

Ana Oramas cambia de opinión y anuncia que votará 'no' a la investidura de Sánchez

La diputada de Coalición Canaria ha dado la sorpresa durante su intervención en la sesión de investidura al cambiar el sentido de su voto y anunciar que votará 'no' a la investidura de Sánchez. Además ha acusado al candidato a presidir el Gobierno de estar dispuesto "a traicionar a toda la sociedad española a cambio de un puñado de votos". Sánchez por su parte se ha mostrado sorprendido por está decisión 'in extremis' y ha lamentado que la diputada canaria no apoye la investidura.

INVESTIDURA 4, 5 Y 7 DE ENERO

BNG confirma su voto y permitirá la investidura de Pedro Sánchez

BNG ha confirmado que votará sí a la investidura de Pedro Sánchez, lo que hace que el líder socialistas reúna el apoyo necesario para ser investido en la segunda votación, que será el próximo martes. Todavía está pendiente el voto de Ana Oramas de CC, pero no cambiará lo que ocurra el próximo martes.