Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGUNDA VOTACIÓN DE LA INVESTIDURA

Pedro Sánchez: "La coalición PSOE-Podemos es la única opción de gobierno posible"

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado durante su intervención en la sesión de investidura sobre la importancia de buscar mecanismos para que no vuelva a producirse en nuestro país una situación de bloqueo político.

ondacero.es
  Madrid | 07/01/2020

Durante su intervención, ha pedido el apoyo a la Cámara para el gobierno de coalición que propone y ha asegurado que "es la única opción de gobierno posible después de dos elecciones generales en el último año". "Es la opción que ganó en las pasadas elecciones del 10 de noviembre".

Pedro Sánchez ha instado a los parlamentarios a aceptar la fórmula de gobierno PSOE-Podemos y no seguir en el berrinche.

Ha recalcado que ninguna otra fuerza política puede ofrecer un gobierno para España y que la disyuntiva a la que se somete hoy a la cámara es "o coalición progresista o más bloqueo para España".

Sánchez defiende la coalición frente al bloqueo

Ha culpado a las demás fuerzas políticas de justificar el bloqueo y ha dicho que "han ido cambiando de pretexto para ganar tiempo, pero la razón fue siempre la misma: o gobiernan las derechas o no hay gobierno para España".

El líder del PSOE calificó de "inadmisible" la situación política de bloqueo que se ha vivido y ofreció su partido para evitar que esta "situación se repita en el futuro".

Sánchez consideró que este es el "momento oportuno de buscar mecanismos para que ese vacío no se vuelva a producir".

Avanzó así el "compromiso" de buscar con los distintos grupos "fórmulas para buscar mayorías de gobierno frente a mayorías de bloqueo", porque "sin Parlamento no hay gobierno democrático, pero sin gobierno electo tampoco puede funcionar el Parlamento".

El candidato ha citado durante su discurso los derechos que quieren extender y los cambios que quieren impulsar. Lamenta que las propuestas que han realizado no han tenido atención por parte de las fuerzas políticas de derechas y por último ha asegurado que "creo que es posible crear un clima constructivo y confía en que superado este trámite parlamentario, se recupere un espacio para los acuerdos y para el consenso que necesitan los ciudadanos".

Pedro Sánchez ha terminado su intervención con unas palabras de Manuel Azaña que han provocado la reacción de los diputados: "Nadie tiene el derecho de monopolizar el patriotismo".

También te interesa...

VOTA: ¿Tiene este Gobierno posibilidades de ser estable y duradero?

Teruel Existe confirma que votará 'Sí' en la investidura de Pedro Sánchez pese a las presiones recibidas

El PSOE llevará a los tribunales las amenazas y coacciones a diputados ante la investidura