Expresidente de la CEOE

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Díaz Ferrán por los 4,4 millones de Viajes Marsans

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha reclamado cuatro años de prisión para el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por la apropiación de 4,4 millones de euros de clientes de Viajes Marsans.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2015 17:31

El fiscal Daniel Campos, que solicita en un escrito la misma pena para el colaborador de su testaferro Ángel de Cabo, Iván Losada, reclama al juez Santiago Pedraz que abra juicio oral contra ambos.

Tanto Díaz Ferrán como el empresario valenciano serán juzgados el próximo 2 de julio por alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal presuntamente cometidos durante el vaciamiento patrimonial de Marsans, por el que este mismo fiscal ya ha pedido 15 y 8 años de prisión, respectivamente, y otros 4 y tres meses para Losada.

Lejos de destinar los fondos depositados por los clientes al pagode los servicios contratados, los usaron para otros fines ajenos, con lo que los clientes perdieron el dinero anticipado y no pudieron disfrutar del viaje salvo que lo abonaran nuevamente al mayorista o a otra agencia.