TRAS LLEGAR A UN ACUERDO

Juanma Moreno: "Comienza el cambio en Andalucía y queremos un Gobierno estable"

El próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha asegurado tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Vox, que "comienza el cambio en Andalucía" y que "se cumple la expresión mayoritaria de los andaluces el pasado mes de Noviembre". En su comparecencia, asegura que desde que se conocieron los resultados "iniciamos una tarea en la que hay que destacar la escucha con las fuerzas políticas que quieren impulsar el cambio en Andalucía". Además, ha recordado que "hay un programa de Gobierno sólido" y "hay un acuerdo de investidura en la que el PP se compromete a nombrar vicepresidente al señor Marín".

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado que hoy, tras recabar los apoyos a su investidura por parte de Ciudadanos y de Vox, se abre "una nueva página de la historia de Andalucía" después de "cuarenta años de monopolio del PSOE", por lo que es "un hito histórico".

Moreno, que ha comparecido ante los medios tras firmar sendos acuerdos de investidura con Cs y Vox, ha dicho que el nuevo gobierno "nace con vocación de estabilidad", con una "base sólida", y que también será "el gobierno del diálogo".