Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ponen fin a 36 años de Gobierno socialista

Partido Popular y Vox llegan a un acuerdo y apoyarán la investidura de Juanma Moreno

El Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo de investidura tras la reunión mantenida este miércoles en Sevilla. La formación de Santiago Abascal permitirá con sus votos que Juan Manuel Moreno Bonilla presida el Gobierno de Andalucía. Todo apunta a que Vox ha aceptado eliminar sus pretensiones de derogar las leyes de Violencia de Género y ley LGTBI y la ley de Igualdad.

Ondacero.es | Madrid | 09/01/2019

Los secretarios generales del PP, Teodoro García Egea, y de Vox, Francisco Javier Ortega Smith

Los secretarios generales del PP, Teodoro García Egea, y de Vox, Francisco Javier Ortega Smith / EFE

PP y Vox han cerrado un acuerdo para permitir la investidura del candidato popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección del PP.

Según las mismas fuentes, en este acuerdo se retiran de la propuesta inicial de Vox sus demandas de derogar la ley de violencia de género, la ley LGTBI y la ley de Igualdad.

También se ha incluido en el acuerdo entre ambos partidos un primer punto sobre la creación de empleo de calidad, que estaba ausente en la propuesta que Vox había hecho inicialmente.

Estos son los 37 puntos del acuerdo entre ambas formaciones