"Con un solo brazo no tengo para tanta mano derecha". Con esta frase, el número tres del PSOE, Santos Cerdán, se quita de encima las preguntas de los periodistas sobre si su mano está detrás de las acciones conocidas de la militante del PSOE Leire Díez para desprestigiar a mandos de la UCO que investigan al entorno de Pedro Sánchez.
Santos Cerdán, ¿instrucciones a Leire Díez? por supuesto que no
Preguntado sobre ello en los pasillos del Congreso, el principal señalado como presunto promotor de las pesquisas de Leire Díaz, Santos Cerdán, negaba la mayor y a la pregunta de ¿nadie le ha dado instrucciones (a Leire) en el PSOE? respondía lacónico: "por supuesto que no".
Por su lado, el Ministerio de Interior no tiene pensado abrir una investigación a Díez, tras la difusión de varios audios en los que ella trata de conseguir información que perjudique al Jefe de Delincuencia de la UCO, el teniente coronel Antonio Balas.
Ni siquiera tras conocerse un segundo encuentro -publicado anoche por el diario El Mundo- en el que dicha militante socialista trata de convencer el pasado 10 de marzo a un Comandante de la guardia civil, Rubén Villalba -imputado en el caso Koldo- para que le dé información "sensible" contra Balas.
A cambio, Leire Díez -apodada ya por varios medios como la "fontanera" del PSOE- le ofrecía a dicho mando de la benemérita un puesto de asesor de la nueva Directora de la Guardia Civil, Mercedes González.
Recordemos que Leire Díez fue además concejala Teniente alcalde en Vega de Pas, Jefa de Comunicación de ENUSA y Directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos.
Marlaska tampoco ve necesario investigarla
Preguntado por la gravedad de este encuentro, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska asegura que no ve necesario investigar ni siquiera este último encuentro de Leire Díez con el citado agente porque entiende que "es la autoridad judicial la más capacitada para tomar la decisión que entienda oportuna al respecto". En una palabra, Interior tampoco hará nada.