Portavoz, Mario Jiménez

La Gestora ve una "remontada clara" del PSOE en las encuestas

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha mostrado la "moderada satisfacción" de su partido por la "remontada clara y sostenida" que está experimentando en intención de voto en las encuestas y, especialmente, la que indican los últimos barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

ondacero.es

Madrid | 09.05.2017 14:23

Mario Jiménez
Mario Jiménez | EFE

Mario Jiménez ha comparecido en rueda de prensa en Ferraz para valorar el último barómetro del CIS en el que el PP pierde 1,5 puntos en estimación de voto hasta el 31,5 por ciento, mientras el PSOE sube 1,3 y vuelve a ser segunda fuerza ante la bajada de 2 puntos de Unidos Podemos y sus confluencias.

Ha destacado que es el tercer barómetro del CIS en el que el PSOE sube en expectativa de voto y ha hecho hincapié en que esta encuesta "arroja un cambio de signo" de la posición del partido respecto a Podemos, formación a la que, por primera vez desde octubre de 2016, adelantan los socialistas.

Jiménez ha señalado que la consolidación del PSOE "como segunda fuerza política en España" la refleja no sólo el CIS sino la media de todas las encuestas conocidas en los últimos meses, y lo ha achacado a la labor de oposición "útil", "seria" y "responsable" que está ejerciendo el partido frente a un PP "manchado por la corrupción".

Ha considerado además que esa labor de oposición que "está dando sus frutos" contrasta con la que ejercen otros partidos "que sólo sirve para el ruido y la astracanada" y "no resuelve nada" a los españoles.

En concreto, ha remarcado que el PSOE sube 1,3 puntos respecto al barómetro del CIS de enero, mientras que el PP cae 1,5 puntos, Podemos baja 2 puntos y Ciudadanos subiría 2,5 puntos desde entonces.

Jiménez ha recordado que el barómetro se realizó antes de que la Audiencia Nacional pusiera en marcha la "operación Lezo" por la que está detenido el expresidente madrileño Ignacio González y se ha mostrado seguro de que "el nivel de desgaste y descrédito del PP" es ahora "mucho más intenso".

Asimismo, ha dicho que la encuesta se hizo antes de que los españoles "hayan podido ver con preocupación y cierta incredulidad" la "equidistancia" de Podemos y su "banalización del fascismo y la ultraderecha" respecto a las elecciones presidenciales en Francia.

Por último, ha destacado que el presidente de la gestora, Javier Fernández, sea "el líder más valorado entre los grandes partidos" y obtenga 4,12 puntos, dos más que Mariano Rajoy y 1,12 más que Pablo Iglesias.

Jiménez afirma que los españoles valoran así la "responsabilidad" de Fernández, su "capacidad de gestionar un momento muy difícil para el PSOE", así como "la claridad de sus posiciones" y su "integridad".