Temas

Mario Jiménez

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Mario Jiménez: "Moreno Bonilla será un presidente títere de la extrema derecha"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jesús Jiménez Díaz, ha confirmado en Más de uno que Susana Díaz será quien representará al PSOE en el Parlamento andaluz el próximo miércoles en la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla. Cree que el candidato popular a presidir la Junta "será un presidente títere de la extrema derecha" y asegura que Moreno Bonilla firmó el documento de las 19 propuestas que había presentado Vox.

MÁS DE UNO

Mario Jiménez: "Queremos apelar a la coherencia de que debe gobernar la fuerza más votada"

Mario Jiménez diputado electo del PSOE-A aboga por la reelección de Susana Díaz como presidenta de Andalucía por ser la fuerza más votada y para evitar la irrupción de la extrema derecha, pese a la pérdida de votos en las elecciones. "Queremos apelar a la coherencia de los partidos para evitar la entrada en la política de la ultraderecha". "Susana Díaz tiene la responsabilidad de frenarla". Subraya que la irrupción de la ultraderecha es un problema de la política actual, pero también del apoyo recibido de los partidos de derechas. "La responsabilidad de la irrupción de la ultraderecha es la política española. Tiene que ver con el independentismo". Pero destaca "el proceso de blanqueo de los partidos de la derecha han hecho de esa opción".

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Mario Jiménez: "Vamos a derogar los aspectos más negativos de la Reforma Laboral"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado que su partido pactará en aquellas cuestiones que sean "convenientes al interés general de los ciudadanos", pero asegura que en otros aspectos en los que el PP no esté de acuerdo, conseguirán "poner de acuerdo al resto de la Cámara para ir derogando aquellas producciones legislativas que iba haciendo el Gobierno de mayoría absoluta".

PIDEN QUE SEA IGUAL PARA TODAS LAS CCAA

Los Gobiernos socialistas de Andalucía, Extremadura y Asturias rechazan la quita de deuda para Cataluña propuesta por Iceta

El líder del PSC propone negociar una quita de la deuda para Cataluña y otras comunidades que han realizado un "esfuerzo excesivo" para reducir su déficit, algo que no ha sido bien acogido por todos los socialistas, pues desde Andalucía, Extremadura y Asturias han rechazado la propuesta asegurando que nadie debería tener ventaja en este asunto.

Lo último