UN CAFÉ CON SUSANNA | PROCESO DE PRIMARIAS EN EL PSOE

Mario Jiménez, sobre Pedro Sánchez y Patxi López: "Hay quien opta a actos con más militantes y otros con menos, cada uno tiene un estilo"

El portavoz de la gestora ha dicho, sobre la mayor afluencia que parecen tener los actos de Sánchez que los de López, que esa menor movilización puede tener que ver "con la propia estrategia de campaña que cada uno de los precandidatos tiene".

Mario Jiménez, portavoz de la Gestora del PSOE, ha dicho, en relación a los mítines que están dando Pedro Sánchez y Patxi López, que hay que "ser respetuosos con las propuestas de los candidatos". Recuerda que "estamos en una campaña electoral interna", y entiende que se pretendan "lanzar mensajes que capten la atención de quienes tienen que ir a votar y llevar a los militantes a una posición".

En una entrevista de Espejo Público, Jiménez ha dicho que "el PSOE siempre que ha tenido el apoyo de centro y centro izquierda ha gobernado y ha conseguido cambiar la realidad de este país".

Preguntado por la mayor afluencia que parecen tener los actos de Sánchez que los de Lópex, el portavoz de la gestora ha dicho que esa menor movilización puede tener que ver "con la propia estrategia de campaña que cada uno de los precandidatos tiene". Indica que lo que le preocuparía es que "no hubiera una movilización del partido" pero considera que, que a un acto vayan mil personas no es un reflejo real, y tiene más que ver con la estrategia, el tamaño del municipio...

Por otro lado, ha explicado que le dolió "profundamente algunos ataques que se hicieron a Felipe González" cuando intercedió para que no hubiera unas nuevas elecciones. Jiménez cree que "era obvio que España no podía ir a unas terceras elecciones, y había que utilizar el juego de mayorías, que es lo que estamos haciendo", y dice que "el PSOE tiene un papel fundamental en términos de decisión en el Congreso".

Sentencia del caso Nóos

El portavoz de la gestora ha valorado la sentencia del caso Nóos, en la que se condena a Iñaki Urdangarin a seis años de prisióny la Infanta Cristina fue multada. Jiménez dice que "la justicia al final ha cumplido su cometido, independientemente de la cuna o del origen de las personas implicadas en un caso concreto".

En su opinión, "se ha dado un mensaje de tranquilidad, que la justicia, aunque lenta, ha emitido un veridicto y se ha juzgado y condenado a estas personas". Considera que "el mensaje se ha dado es que la justicia funciona" y dice que "hay que confiar en las instituciones judiciales".

Susana Díaz, ¿candidata en las primarias?

Mario Jiménez no ha querido avanzar si la presidenta andaluza, Susana Díaz, se presentará a la carrera por las primarias. Cree que son decisiones "trascendentes" y hay que valorar y ver "qué consecuencias tiene esa decisión".

Preguntado sobre si es compatible San Telmo con Ferraz, ha puesto de ejemplo que Mariano Rajoy es el presidente del PP y presidente del Gobierno.

Imputación del presidente de Murcia

En su opinión "hay que tener una respuesta en términos éticos en este tipo de situaciones" y cree que Pedro Antonio Sánchez debería "dar un paso al lado".

Presupuestos Generales del Estado

Sobre los PGE, el portavoz de la gestora ha subrayado que "no vamos a respaldar las cuentas del PP", ya que "no compartimos el diseño, las bases ni las consecuencias que en términos de servicios públicos y desarrollo económico tiene", por lo que insta al Gobierno a buscar otros apoyos en la Cámara.