dice estar sorprendido

El fiscal general del Estado responde a Viada tras su entrevista en Más de uno y dice que es una "traición a la privacidad"

El fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha calificado como "sorprendente" que el fiscal Viada haya revelado detalles de la junta de fiscales en Más de Uno

El fiscal Viada denuncia injerencias en el criterio de los fiscales: "Nos han hecho un 155 encubierto"

ondacero.es

Madrid | 07.02.2024 18:39

El fiscal general del Estado responde a Viada tras su entrevista en Más de uno y dice que es una "traición a la privacidad"
El fiscal general del Estado responde a Viada tras su entrevista en Más de uno y dice que es una "traición a la privacidad" | Agencia EFE

Salvador Viada, uno de los once fiscales del Tribunal Supremo que votó a favor de investigar a Puigdemont por delito de terrorismo, se muestra convencido de que la Fiscalía se pronunciará en contra y critica que es la primera vez que no se adopta el criterio mayoritario de la sección.

Los fiscales del Alto Tribunal celebraron ayer una Junta que, con once votos a favor y cuatro en contra, contradijo el último criterio del fiscal Álvaro Redondo, quien modificó su primer borrador para elaborar un informe que descarta la existencia de un delito de terrorismo en el caso Tsunami.

El fiscal Salvador Viada, perteneciente a esta sección del Supremo, ha explicado en 'Más de uno' que durante la Junta el fiscal Redondo dejó perfectamente claro que "fue antes de hablar con el fiscal general del Estado cuando él, recapacitando sobre lo que había escrito en primer lugar, cambió de opinión, y defendió la segunda opinión.

El fiscal general, Álvaro García Ortiz, se ha referido a la entrevista que ha concedido hoy en Onda Cero el fiscal Salvador Viada, que ayer participó en la junta y que ha denunciado que las discrepancias entre los dos fiscales jefe del Supremo supusieron "un 155 encubierto".

Para García Ortiz, "es sorprendente que alguien que ha participado en una junta de fiscales pueda ir a un medio de comunicación a revelar lo que allí había ocurrido. Es un hecho sorprendente y que nos debe hacer reflexionar a todos", ha dicho.

Ha reclamado en este sentido que se eviten las filtraciones, que ha calificado como una "traición a la privacidad y al compañerismo", y ha negado de nuevo que conociera la existencia de un borrador anterior del fiscal Redondo, distinto al que se presentó ayer: "Yo no miento", ha subrayado.