Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Álvaro García Ortiz

Álvaro García Ortiz

  • Más de uno

    CON LARA VIVERO

    Más de uno A Coruña 13/11/2019

    Recordamos el hundimento del Prestige con el fiscal de Medio Ambiente Álvaro García Ortiz y el vicepresidente del Grupo Naturalista Hábitat. Le preguntamos también al responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán, que nos habló además de las precauciones que están tomando ante las alertas meteorológicas de las próximas horas. Al final, la actualidad de Luis Llera y escuchamos a Koné, tras recibir el premio a mejor jugador de octubre.

  • Álvaro García Ortiz

    Presidente de la Unión Progresista de Fiscales

    Álvaro García Ortiz, fiscal: "Hemos cuestionado el nombramiento de Moix y ahora vemos que su comportamiento no es ejemplar"

    El presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz, asegura en Más de uno que aunque el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, tuvo muchos años para regular la sociedad offshore de Panamá que heredó de su padre, no lo hizo. "Moix tendría que haber evitado esta situación informando a sus superiores antes de acceder al cargo", declara. Además, considera que los fiscales tienen que ser transparentes absolutamente en todo.

  • Álvaro García Ortiz

    ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

    Álvaro García Ortiz: "Luchar contra la corrupción y que releven a López Bernal no es el mensaje a trasladar"

    El Presidente de la Unión Progresistas de Fiscales, Álvaro García Ortiz, ha lamentado que en la renovación de la cúpula fiscal, hayan destituido a Manuel López Bernal, Fiscal Jefe de Murcia, que no ha querido relacionar su relevo con el escándalo de su comunidad, pero ha denunciado las presiones e intimidaciones a los que están sometidos los fiscales. García Ortiz tampoco relaciona su relevo, pero afirma que “siempre hay presiones de todo tipo. Los delincuentes se defienden de muchas maneras”. Su sustituto, Díaz Manzaneda, “es un buen profesional. Que siga la línea de actuación López Bernal significa que es la correcta”.