DE NC REPORT PARA LA RAZÓN

Los españoles valoran a los ministros del Gobierno y tan solo aprueba Margarita Robles, según una encuesta

El 67,2% de los españoles encuestados consideran que Pedro Sánchez debería romper la unión con Unidas Podemos y es mayoritario el rechazo a la concesión de los indultos a los dirigentes que lideraron el 'procés'.

ondacero.es

Madrid | 06.06.2021 13:06 (Publicado 06.06.2021 13:05)

Los españoles han valorado a los ministros del Gobierno y tan solo ha aprobado a una ministra de los 22 miembros que conforman el Gabinete de Pedro Sánchez, según una según la encuesta realizada por 'NC Report' para 'La Razón'.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, es la única en recibir el aprobado por parte de los ciudadanos. A una décima se ha quedado Nadia Calviño, ministra de Economía. El ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, ha obtenido un 4,5.

La nota media que ha obtenido el Ejecutivo en su conjunto es de un 3,8. Los electores más críticos son los mayores de 55 años. De los encuestados, el 58,1% no apoya la política económica y el 60,6% rechaza la política exterior.

Los ministros peor valorados

Los españoles han dado la calificación más baja a la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. En las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica por la gestión de la crisis migratoria con Marruecos.

Todos los representantes de Unidas Podemos y la ministra de Educación, Isabel Celaá, acompañan a González Laya al final de esta lista.

El Gobierno con PSOE y Podemos

El 67,2% de los españoles encuestados consideran que Pedro Sánchez debería romper la unión con Unidas Podemos. Un acuerdo que hasta ahora ha sido imprescindible para que el PSOE pudiese llegar al Gobierno.

Por otra parte, el 48,9% de los ciudadanos apoyaría un adelanto de las elecciones. Sin embargo, tras el batacazo en los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid, que muchos expertos advierten han sido en clave nacional, los socialistas tienen todas las de perder.

El conflicto independentista

El barómetro de 'NC Report' evidencia que los españoles prefieren un Gobierno sin ataduras al independentismo. Más del 65% afirma que Sánchez debería romper alianzas con los independentistas.

También es mayoritario el rechazo a la concesión de los indultos a los dirigentes independentistas que lideraron el 'procés' en Cataluña. El electorado con más edad es el que más crítico se ha mostrado en este punto.

Sánchez planea una crisis de Gobierno con cambios en los ministros

Este domingo 6 de junio se cumplen tres años del primer Gobierno de Pedro Sánchez. De los 17 ministros que había en ese primer Gabinete, 11 continúan formando parte del Ejecutivo, aunque es posible que no sea por mucho tiempo.

El presidente ha comunicado a sus colaboradores que abrirá una crisis de Gobierno antes del mes de agosto con la intención de reducir ministerios y reorganizar algunas competencias. La remodelación se llevará a cabo tras la concesión de los indultos a los presos independentistas y de cara a iniciar una nueva etapa de recuperación económica en septiembre, según las informaciones disponibles.