Domènech ha acudido a la Zarzuela por primera vez sin chaqueta, con camisa azul oscura arremangada, vaqueros y botas deportivas, y ha estrechado muy cordialmente la mano de don Felipe en el Salón de Audiencias, donde el Monarca ha posado brevemente con él antes de invitarle a pasar a su despacho para mantener allí la reunión.
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso considera que el PSOE se ha convertido en "muleta del PP" al decidir que sus parlamentarios se abstengan para posibilitar la investidura de Mariano Rajoy y aplaude la actitud de los socialistas catalanes, a quienes anima a acercarse al derecho a decidir.
Domènech ha sido recibido por don Felipe después de la reunión que éste ha mantenido con el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, cuya entrevista con el jefe del Estado ha durado una media hora.
A lo largo de la mañana acudirán a su cita con el Monarca el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, mientras que el encuentro con Rajoy completará la ronda de consultas a primera hora de la tarde.